El pívot de los Phoenix Suns DeAndre Ayton ha sido suspendido por 25 partidos tras dar positivo por el consumo de un diurético, según ha confirmado la NBA, por lo que el equipo de Ricky Rubio se queda en este arranque de temporada sin el número 1 del 'draft' de 2018.

El pívot comenzará a cumplir la sanción este viernes en el partido ante los Denver Nuggets y estará suspendido hasta el 17 de diciembre, cuando los Suns visitarán a Los Angeles Clippers. Malas noticias para el equipo entrenado por Monty Williams, que comenzaron la temporada con una clara victoria ante Sacramento Kings por 124-95.

"Quiero disculparme con mi familia, los Suns, mis compañeros, colegas, aficionados y la comunidad de Phoenix. Ha sido un error no intencionado y lamentablemente puse en mi cuerpo algo que desconocía completamente. Entiendo el impacto desafortunado que esto tiene para muchos y por eso lo lamento profundamente. Estoy decepcionado por haberle fallado a mi equipo", declaró Ayton a través de un comunicado.

Por su parte el exjugador de la NBA y manager de los Suns, James Jones, se mostró "decepcionado" por la sanción y reafirmó el compromiso del club con la normativa. "DeAndre nos ha hecho saber su arrepentimiento, pero sus acciones no serán tomadas a la ligera y nos aseguraremos de que entienda las consecuencias que esto tiene para equipo", añadió.