La jornada NBA de la madrugada de este miércoles al jueves ha arrancado con un bombazo en la liga. Los Portland TrailBlazer ha anunciado la rescisión del contrato de Pau Gasol El veterano jugador español y campeón de la NBA, entre otros muchos éxitos, también ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales.

A priori, aunque ya se especula con una posible retirada de Pau Gasol, el jugador tan solo ha hecho referencia a que prefiere liberar una ficha en la plantilla de Oregón ya que no ha podido recuperarse de su lesión en el pie a tiempo. Pau Gasol afirma que seguirá ayudando a los Blazers, pero que se centrará al cien por cien en su recuperación.

Asimismo los medios norteamericanos hablan de que Portland le ofrecerá un contrato para que pueda ejercer de técnico en el 'staff' de Terry Stotts.

Gasol firmó por los Blazers este verano, después de estar en los Bucks de Giannis Antetokounmpo. El catalán no ha podido debutar siquiera con su nueva franquicia. Pau Gasol promedió la pasada temporada unos cuatro puntos por partido en diez minutos en cancha cada noche.