20 de noviembre de 2019
20.11.2019
EUROLIGA

Próximo aumento de las licencias fijas para la Euroliga

Bertomeu anuncia cambios importantes para la máxima competición europea que pueden favorecer al Valencia Basket

20.11.2019 | 15:42
Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroliga

El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha avanzado que la competición tomará "una decisión importante" en su próxima junta directiva, que se celebrará dentro de dos semanas, pensada con el objetivo de convertirse "en poco tiempo" en "una liga estable con 16 licencias fijas", algo que podría favorecer al Valencia Basket.

"Siempre miramos hacia el futuro y tomaremos una decisión importante en las próximas dos semanas en la próxima reunión de la junta. Queremos elevarlos los estándares para los clubes, la calidad de nuestro producto para dar una mejor experiencia a nuestros aficionados y el nivel de nuestra gestión para hacer que la liga sea viable en el aspecto económico", explicó Bertomeu durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Milán.

El mandatario apuntó que esos son los "puntos fundamentales a desarrollar durante los próximos meses". "Tenemos la visión de convertirnos en poco tiempo en una liga estable con 16 licencias fijas, aunque permanecerá abierta con la Eurocup, que dará acceso a la Euroliga. Este es el objetivo para los próximos dos o tres años y comenzaremos a trabajarlo con los clubes en la próxima reunión de la junta que se celebrará el 3 de diciembre en Atenas", avanzó.

Sobre la relación con la FIBA, Bertomeu subrayó que "no hay noticias por el momento". "Conocí al nuevo secretario general Andreas Zagklis en Atenas y hablamos sobre una posible reunión durante la temporada, pero él acababa de regresar de un Mundial muy exigente. Como siempre, estamos disponibles para hablar de cualquier cosa cuando Andrea considere que es el momento adecuado", se ofreció.

En cualquier caso, recordó que cada organización tiene su "modelo". "La FIBA ha declarado que su concepto de calendario ha funcionado bien y nosotros también tenemos nuestro modelo, que ya hemos dicho que también ha funcionado bien. Hay muchas cosas por discutir y esta podría ser una gran oportunidad para el baloncesto", valoró.

Además, el español también se refirió a la polémica bronca que el entrenador del Fenerbahce, Zeljko Obradovic, dio a sus jugadores durante un reciente partido de Euroliga, en el que llegó a gritarles '¡Que os jodan!', y lo comparó con el expediente abierto al médico del Real Madrid, Miguel Ángel López Andrades, tras llamar al Barcelona "la mayor panda de ratas de la Euroliga".

"Podemos dar nuestra opinión si han participado terceros, como la situación durante el Real Madrid-Barcelona, donde el comentario de una persona afectó a un tercero, en ese caso el Barcelona. En este caso, si hubiera un problema sería entre un entrenador y sus jugadores. Por el momento los jugadores no han comentado nada al respecto, por lo que no tendría sentido para nosotros entrar en lo que consideramos un asunto interno", comparó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes