Denver Nuggets se confirmó como uno de los equipos punteros de la Conferencia Oeste en este inicio de la NBA tras imponerse por 116-104 a unos Phoenix Suns donde sigue de baja por sus problemas de espalda el base español Ricky Rubio, mientras que Juancho Hernangómez no aportó demasiado.

El de El Masnou se perdió su tercer partido consecutivo con la franquicia de Arizona, a la que le está costando reponerse de su ausencia, que se unió a la del australiano Aaron Baynes y a la del sancionado DeAndre Dayton, y que ha perdido seis de sus últimos diez partidos.

En el Pepsi Center no esperaba a los Suns un partido sencillo ya que los Nuggets son uno de los que ha empezado de nuevo fuerte la temporada y cuyo momento de juego y resultados era mejor. Los locales lo aprovecharon para sumar su quinta victoria consecutiva y la novena de los últimos diez partidos en un partido decidido en el último cuarto y en el que Juancho Hernangómez bajó su participación en minutos (9).

El ala-pívot madrileño ni siquiera lanzó a canasta en ese tiempo y su hoja de servicios se quedó en tan solo un rebote defensivo para un equipo donde tampoco brilló en lo ofensivo su estrella, Nikola Jokic (8 puntos, pero 13 rebotes), pero que encontró la réplica en Paul Millsap (23), Will Barton (22) y Jamal Murray (22).

Los Suns acusaron, además de las bajas, el flojo partido anotador de Devin Booker (12 puntos con 5/13 en tiro), aunque aguantaron hasta el inicio del cuarto final. Con 94-91 y más de siete minutos por jugar, un 13-2 de parcial terminó por romper el partido a favor de Denver, segundo en el Oeste tras Los Angeles Lakers.

--Estadísticas de los jugadores españoles.

Juancho Hernangómez: 1 rebote.