Nuevas actuaciones individuales destacadas de los jugadores españoles, el base Ricky Rubio y el pívot Marc Gasol, en la jornada de la NBA, pero que al final no tuvieron la recompensa del triunfo con sus respectivos equipos.

Rubio confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa y con 22 puntos se convirtió en el segundo máximo encestador de los Suns, que al final no pudieron evitar la derrota que el equipo de Phoenix sufrió en su campo por 108-115 ante los Grizzlies de Memphis.

El jugador de El Masnou disputó 38 minutos y anotó 7 de 15 tiros de campo, con un triple de seis intentos, y estuvo perfecto 7-7 desde la línea de personal.

Rubio también repartió ocho asistencias, el segundo mejor del equipo, capturo un rebote, recupero un balón, pero no tuvo su mejor control al perderlo cinco veces, mientras que le señalaban una falta personal.

Tampoco pudieron disfrutar del triunfo Gasol e Ibaka al ver como en el reencuentro con su excompañero de equipo, el alero Kawhi Leonard, que visitó Toronto por primera vez como nuevo jugador de Los Angeles Clippers, los Raptors, actuales campeones de liga, perdieron por paliza de 92-112.

Gasol jugó 31 minutos en los que aportó nueve puntos tras anotar 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y falló los dos lanzamientos de personal que hizo.

El jugador de Sant Boi se quedó a las puertas de un doble-doble al capturar 11 rebotes -líder del equipo-, incluidos siete defensivos, además de repartir seis asistencias.

Gasol también recuperó tres balones, perdió otros dos, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

Esta vez, Ibaka no pudo ser el sexto jugador del equipo al perder el toque de muñeca e irse sin puntos en los 20 minutos que disputó como reserva de los Raptors.

Ibaka falló los ocho tiros que hizo a canasta, incluidos los tres que intentó desde fuera del perímetro, y no fue a la línea de personal.

Su aportación en el juego interior fue de seis rebotes -cuatro defensivos-, repartió tres asistencias, y puso dos tapones.

Nada cambió para el pívot Willy Hernangómez, quien de nuevo vio desde el banquillo las acciones de los Hornets de Charlotte, que de visitantes dieron la sorpresa de la jornada al ganar 108-113 a los Nets de Brooklyn.

El mayor de los hermanos Hernangómez tampoco recibió minutos por parte del entrenador de los Hornets, el hispano James Borrego, que sigue confiando en los hombres altos del equipo, el congoleño Bismack Biyombo, que es el nuevo titular, y Cody Zeller, que ahora sale como reserva.