A finales del pasado verano salieron a la luz unas fotos suyas en la que se le veía viviendo en la calle en la indigencia, pero ha sido un vídeo el que ha acabado de desatar todas las alarmas en la NBA. Y es que después de una carrera deportiva en la que llegó a jugar en Boston Celtics, Seattle Supersonics, Dallas Mavericks y Cleveland Cavaliers, donde coincidió con LeBron James, Delonte West está atravesando el momento más duro de su vida, como lo reflejan las imágenes del vídeo que protagoniza.

En él, se le ve siendo pateado literalmente por un individuo en plena carretera ante la mirada de los conductores que tenían que detener sus vehículos para no atropellarle a él ni a su agresor, y las de los conductores que seguían circulando por el carril izquierdo sin detenerse.

Después, se le ve esposado en el bordillo de la cera intentando dar explicaciones sobre lo sucedido en un nuevo capítulo de su tormentosa vida al margen del baloncesto. Y es que, tras ocho temporadas en la NBA, pasó también por períodos de depresión e incluso fue detenido en 2009 por posesión de armas. En 2010 también fue portada en varios medios por su supuesta relación sentimental con la madre de LeBron James.

Además, nunca ocultó que sufría trastorno bipolar y que sufrió acoso en edad escolar.