L’Alqueria del Basket ha vuelto a vivir una experiencia inolvidable con la organización de la tercera Fase Previa de la Minicopa Endesa en la casa del baloncesto europeo de formación. Un torneo que ha significado vivir 26 partidos en la instalación, con los 16 equipos participantes divididos en cuatro grupos, con hasta 208 participantes luchando por un sueño común, la clasificación para la fase final de la Minicopa Endesa que se celebrará en Málaga paralelamente a la Copa del Rey.

Son en total más de 43 horas de competición, una competición que ha vuelto a llenar la grada en la pista central en casi la totalidad de los partidos, en un ambiente fantástico, lleno de actividades alternativas y juegos que no habrían sido posibles sin la colaboración de los casi 40 voluntarios que han ofrecido su esfuerzo durante los turnos de cada jornada de la competición. Ellos también ayudaron a repartir hasta 2000 revistas oficiales de la competición, con todos los detalles de una Fase Previa que nadie ha querido perderse.

Gran actividad en las redes sociales

Los aficionados no han querido desconectarse de los detalles de una competición diferente, que se ha desgranado a través de las distintas cuentas de L’Alqueria del Basket. En Instagram, las interacciones se incrementaron en un 80% de viernes a domingo, mientras que se alcanzaron un 66% de cuentas más el último día de torneo, llegando a las 5000.

Por otro lado en Facebook, los visitantes a la página se incrementaron un 74% a lo largo de los tres días, mientras que el alcance creció un 77%, alcanzando los 8334 usuarios. En twitter, las impresiones incrementaron su actividad un 66% durante el torneo, mientras que la tasa de interacción creció un 63% mientras se disputó la competición.

Una repercusión en la que Superdeporte también ha tenido un papel protagonista como diario oficial del evento a través de su edición impresa, página web y redes sociales. La Fase Previa repetirá al menos las dos próximas ediciones en las instalaciones del Valencia Basket.