Kobe Bryant ha fallecido este domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas según informó TMZ! en primicia. Las ocho personas que viajaban junto a él también han muerto. Las autoridades de Los Ángeles confirmaron la presencia de su hija Gianna Maria, de 13 años, entre los ocupantes.

Bryant viajaba con al otras ocho personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes. Horas después testigos cercanos a la zona del suceso aseguraron "escuchar ruídos extraños" procedentes del motor del helicóptero antes de la caída y el posterior impacto.

Los Angeles Times confirmó que Bryant se encontraba entre los integrantes del accidente que avanzó también en redes sociales el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, con una investigación en marcha.

El comunicado de la alcaldesa de Calabasas

Kobe y su hija iban a asistir a un entrenamiento de baloncesto a la Mamba Academy, la escuela deportiva fundada por el exjugador, según este medio.

"Con gran tristeza hemos conocido la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en Calabasas. La aeronave cayó en una zona remota cerca de Las Virgenes a las 10 de esta mañana", indicó la alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, en un comunicado.

El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

Bryant estaba casado con Vanessa y tenía otras tres hijas, además de Gianna: Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Muere la estrella de la NBA Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Muere la estrella de la NBA Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Bryant, de 41 años, puso fin a su exitosa carrera en abril de 2016 y jugó 20 temporadas en Los Angeles Lakers. Está considerado uno de los mejores jugadores de la historia, cinco veces campeón de la NBA y cuarto anotador histórico, recientemente superado por LeBron James.

Seguidores de Bryant instalan altares afuera del Stapes Center

Cientos de seguidores del exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se concentraron a las afueras del Staples Center, testigo de alguna de sus mejores actuaciones, en señal de luto por la estrella. El Staples Center, casa de los Lakers, para quienes jugó Bryant durante los 20 años de toda su carrera profesional, ya está siendo custodiado por la Policía de Los Ángeles, sólo como medida de seguridad.

Afuera de las instalaciones los aficionados han instalado altares en memoria de jugador y de su hija, en los que llevan arreglos florales y muñecos de peluche en recuerdo de la niña de 13 años, hija de Bryant, a la que estaba preparando personalmente por la gran pasión que tenía por el baloncesto.

"La familia de la NBA está devastada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna", comienza la nota. "Durante 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento increíble se combina con una absoluta devoción por ganar", destaco el comisionado de la NBA, Adam SilverLas reacciones de todo el mundo.

Pau Gasol: "Estoy devastado"

10

Las primeras reacciones tras el fallecimiento de Kobe Bryant