La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó este lunes que el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que debían disputar las selecciones femeninas de China, Corea, España y Gran Bretaña del 6 al 9 de febrero en Foshan (China) será trasladado a Belgrado ante la alerta por coronavirus.

En un comunicado, la FIBA explicó que, tras haber "evaluado el desarrollo del brote de coronavirus" detectado en China y poniendo "como principal prioridad la seguridad de las jugadoras y de los miembros de la delegación", decidió trasladar la sede de este preolímpico a la capital de Serbia.

También allí estaba prevista la disputa del preolímpico que enfrentará a Nigeria, Estados Unidos, Serbia y Mozambique, que se mantiene en la misma sede.

Los otros dos torneos femeninos de clasificación para los Juegos Olímpicos se jugarán en Bourges (Francia) , con la selección local, Puerto Rico, Brasil y Australia, y en Ostende (Bélgica), con Canadá, Japón, Suecia y Bélgica.

Se clasifican los dos primeros de cada grupo, más Estados Unidos y Japón sea cual sea su posición.

Doble presencia del Valencia Basket

Entre las doce convocadas para el Preolímpico por el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, se encuentran las jugadoras del Valencia Basket Tamara Abalde y Queralt Casas.Tamara Abalde y Queralt Casas.