El valenciano Sergio Molina, tras conducir al Fuerza Regia de Monterrey hasta los cuartos de final de la recién creada Champions League Américas, ha sido designado como nuevo entrenador de la selección de baloncesto de México. El técnico de Burjassot fue finalmente el escogido debido a su conocimento de los jóvenes jugadores del país centroamericano tras proclamarse campeón en tres ocasiones de la liga universitaria con Borregos del TEC de Hidalgo.

La idea es rejuvenecer la selección y sumar nuevos talentos a hombres con más peso y que también conoce a la perfección tras formar parte el staff técnico como asistente de Iván Déniz durante las pasadas ventanas FIBA y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los primeros compromisos de Sergio Molina al frente del combinado tricolor serán la fase final de la clasificación a la Americup 2021, que arrancará el 20 y 23 de febrero ante Bahamas, y los torneos preolímpicos rumbo a los Juegos de Tokio 2020, donde México está enuadrado con Alemania y Rusia.

También te puede interesar: Dos valencianos al frente del campeón mexicano