Apenas han pasado dos días de la muerte de Kobe Bryant y el mundo todavía sigue en shock. Miles son las condolencias que le llegan a la familia del deportista desde todas partes del mundo, especialmente del ámbito del baloncesto. Poco a poco vamos conociendo más detalles del trágico suceso ocurrido la mañana del domingo, como la estrecha relación entre Bryant y el piloto, Ara Zobayan, o por qué decidió el exjugador de la NBA volar junto a su hija Gianna esa mañana. Sigue leyendo para saber todos los detalles.

Según la revista People, entre Bryant y su mujer Vanessa existía un acuerdo por el que nunca volarían juntos en el mismo helicóptero, una medida de seguridad para cerciorarse de que, en caso de accidente, sus hijas siempre conservasen a uno de sus padres. Un acuerdo, posiblemente pactado por seguridad, que la familia nunca pensó que cobraría tanta fuerza.

También hemos conocido el motivo por el que Kobe viajaba en helicóptero tan a menudo, eso sí, solo con el piloto Ara Zobayan, un amigo de confianza. El exjugador explicó en 2018 por qué prefería este medio de transporte en una entrevista con Alex Rodríguez: "Estaba atorado en el tráfico, y me perdía una obra escolar, porque estaba paralizado en el tráfico, y esto empezó a ser cada vez peor. Tuve que encontrar la forma en que igual pudiera entrenar y enfocarme en el oficio; pero no ceder mi tiempo de familia, así que comencé a averiguar sobre helicópteros, y poder ir y volver en 15 minutos, y ahí comenzó".

Entre los presentes en el helicóptero en el momento del accidente se encontraban John Altobelli, entrenador de béisbol de Orange Coast College, su esposa Keri y su hija Alyssa. También estaban presentes una compañera de equipo de Gianna y su madre, Payton y Sarah Chester, y la entrenadora de baloncesto femenino Christina Mauser. Pese a las malas condiciones para volar, caracterizadas por una abundante y peligra niebla, un conjunto de audios entre los controladores aéreos y Ara Zobayan confirman que el piloto tenía una autorización especial para volar. Habrá que esperar para seguir conociendo los detalles del trágico accidente.