El Eurobasket Femenino que se celebrará en 2021 conjuntamente en España y Francia Eurobasket Femenino 2021 España y Francia ya tiene imagen. El ayuntamientoi de València ha sido escenario este martes 28 de enero de la puesta de largo del logo que a partir de ahora promocionará la competición en todo el mundo. La Ciudad de València será la sede española de una competición que se celebrará del 17 al 27 de junio y que reunirá a las mejores selecciones del continente con España como una de las grandes favoritas. París y Lyon serán los otros dos escenarios del Eurobasket, organizado conjuntamente por las Federaciones Española y Francesa, junto a la FIBA. El Pabellón de la Fuente de San Luis será el escenario valenciano de la competición ya que el futuro Arena Valencia todavvía no estará listo dentro de año y medio cuando se celebre el Eurobasket.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha asegurado que "Es un día muy especial porque es el primer día de un proyecto importante para continuar la apuesta por el baloncesto femenino. Hace año y medio empezamos ese camino junto a la Federación Francesa con el objetivo de hacer algo grande para el baloncesto femenino. La Federación Española y la Federación Francesa son dos de las que más están apostando por el baloncesto femenino así que decidimos unirnos. Queremos que el Eurobasket de 2021 sea el cambio definitivo, que sitúe al baloncesto femenino donde se merece".

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha afirmado que "trabajaremos para contribuir a la celebración de un Eurobasket que será modélico y que servirá de escaparate mundial no solo para las deportistas sino también para el baloncesto, en general, y para nuestra ciudad." Ribó ha elogiado a la selección femenina, porque "se han ganado el respeto y la admiración de todos los seguidores y seguidoras a base de esfuerzo, superación y éxitos deportivos." El alcalde, que tuvo también palabras de recuerdo para el desaparecido Kobe Bryant: "el mundo del baloncesto sufre la consternación de uno d esu sgrandes embajadores internacionales y de una de sus leyendas. Por ello, en su nombre quiero hacer un homenaje a todas las personas que en nuestro ámbito local trabajan a favor del baloncesto". Ribó agradeció también la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat y la Diputación" con una completición que "conjugará la presnecia de las mejores jugadoras de Europa con una de las aficiones más fieles y una ciudad referente en la organización de competicones del máximo nivel".

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor,añadió que "es un día muy importante, porque es el primer evento del programa PAC CV Plus (Programa de ayuda a Competiciones Deportivas a PAC CV Plus (Programa de ayuda a Competiciones Deportivas que estamos realizando junto a las Federaciones Nacionales y el Comité Olímpico Español. El hecho de que podamos empezar a hablar de esta competición y generar expectativa en la ciudad lo convierte en un momento especial." Para la Fundación Trinidad Alfonso esta competición es especialmente significante porque "el baloncesto, por el que siempre ha apostado nuestro presidente, Juan Roig, es el deporte del que surgió la Fundación Trinidad Alfonso y por tanto, le tenemos un cariño especial. Contamos con unas instalaciones modélicas como es l'Alqueria del Basket'.

El director general de la Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miguel Moya, quiso recalcar que "es una satisfacción ver que se van dando los pasos de un evento que será uno de los grandes momentos del próximo año, no solo para Valencia sino para todo el país. Contar ya con una imagen del evento nos va a permitir la promoción del Eurobasket."

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Pilar Bernabé, reconoció que "es un orgullo para València la elección como sede del Eurobasket junto a Lyon y París. Esta ciudad está más que preparada para realizar grandes eventos deportivos y en este 2020 se van a organizar más de 60 eventos. Con el EuroBasket Femenino damos un paso más, convirtiendo en Valencia en un escaparate al mundo."

El logo presentado en València posee cinco colores diferentes, representando a las cinco jugadoras que están en pista por cada equipo. El azul, el rojo y el amarillo representan los países organizadores; el verde y el naranja armonizan la paleta. La tipografía elegida es la 'Sharp Grotesk' que expresa audacia y asertividad, mientras que el concepto visual está basado en los movimientos de los jugadores, desarrollando formas para construir las composiciones de la marca.