El Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria correspondiente a la jornada vigésima de la Liga Endesa que fue suspendido el 1 de febrero pasado por problemas en el parqué del Pabellón Fernando Martín, se reanudará el 18 de marzo a las 20.30 horas, anunció este domingo la ACB.

El encuentro se iniciará en el mismo punto en que el reloj se paró, a 5:04 minutos para el final del tercer cuarto, cuando el marcador señalaba 41-36 a favor del equipo local.

En el minuto 26 del encuentro se comprobó que algunas de las tablas del parqué situadas bajo la canasta hacia la que atacaba en ese momento el Montakit Fuenlabrada se habían abombado y generaban una ondulación en la línea de fondo.

El árbitro principal del encuentro, Emilio Pérez Pizarro, tras comunicarlo a los entrenadores de ambos conjuntos e informar al delegado de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en el campo, decidió suspender el encuentro para evitar un posible riesgo de lesión y el club anunció que las entradas del partido serían válidas para cuando se reanudara el encuentro.

El parqué del Pabellón Fernando Martín había sido puesto nuevo este verano y para retirarlo y sustituir las tablas afectadas era necesario desmontar la grada supletoria del fondo situado tras esa canasta, lo cual hacía imposible una reparación en el momento, según explicaron fuentes del club fuenlabreño.