El Unicaja Málaga será el rival del MoraBanc Andorra en la segunda semifinal de la Copa del Rey tras derrotar al Casademont Zaragoza (90-86) en un intenso encuentro que cerró unos cuartos de final espectaculares, los más igualados que se recuerdan en la última década de la competición. DJ Seeley sobresalió en los maños con sus 29 puntos, pero los locales encontraron respuesta en Deon Trhompson (14), Alberto Díaz (15), Adams (10) y Rubén Guerrero (12), mientras que Darío Brizuela (9), aunque no llegó a la decena, fue determinante en el tercer cuarto.

Primer cuarto: Zaragoza, siempre por delante

El conjunto maño ha llegado a esta Copa del Rey con un nivel de confianza difícil de encontrar. Y así lo demostró en el primer cuarto, donde encontró soluciones a todos los problemas que le planteó el Unicaja, que siempre fue por detrás en el marcador. Los locales tenían toda la presión y se respiraba en el ambiente. Después de un 9-16 tras una canasta de Brussino, reaccionaron con un parcial de 7-2 (16-20), pero este cuarto concluyó con otro arreón del Zaragoza tras un triple de Seelley, que firmó así su noveno punto de este cuarto (18-23).

Segundo cuarto: la autocanasta de Guerrero

Por fin pudo el Unicaja en el segundo cuarto hacerse con el ritmo del partido. Por fin le dio la vuelta al marcador después de un triple de Waczynski y un 2+1 de Alberto Díaz (33-31). Rubén Guerrero también apareció en ataque, pero Seeley, que llegó al descanso con 18 puntos, estaba caliente. Un triple de Berzing (39-45) abrió otra brecha antes de entrar en un último minuto donde Jaime Fernández cometió la tercera falta personal y se viviera también la jugada tonta dela Copa, cuando Fran Vázquez falló el segundo tiro libre de una serie y Guerrero, intentando capturar el rebote, metió el balón en su propio. Los dos puntos subieron y el choque llegó al descanso con 41-48.

Tercer cuarto: con todos ustedes, Darío Brizuela

El Casademont Zaragoza tenía el partido bajo control. Su juego solidario le llevó a firmar un 45-54 a 6:24 del final. Estaba de dulce el equipo de Porfirio Fisac hasta que entró en escena un jugador que solo había jugado tres minutos en la primera parte. Darío Brizuela, que hasta el pasado mes de noviembre lideraba al Movistar Estudiantes, firmó 9 puntos en apenas seis minutos para poner rumbo a la victoria al conjunto local en un final de tercer cuarto sobresaliente de los malagueños, que primero remontaron con un parcial de 10-0 y después se apoyaron en la inspiración del jugador cántabro para cerrar este período con un 69-63 esperanzador.

Cuarto cuarto: sentencia local

El Unicaja empezó a ver luz cuando Rubén Guerrero, a 6:55 del final, situó en el marcador el 76-68. El pívot también se fue a casa con dos autocanastas en el mismo partido, un hecho casi insólito en un mismo partido. Con el 80-72 y la dinámica de confianza adquirida por los locales, parecía que estaba el choque visto para sentencia. Pero no. El Zaragoza tiró de la inspiración de Berzins y Seeley desde el tiro exterior y a la aportación de Radovic en el interior para situarse a solo punto a 3:27 del final (83-82). Pero los malagueños recuperaron la intensidad defensiva en los dos últimos minutos y Deon Thompson, con un robo en media pista a DJ Seeley a 25 segundos de la conclusión, rubricó el pase a las semifinales (90-84) del anfitrión, donde se enfrentará al MoraBanc Andorra.