"Debería tener dos títulos. Se acabó este concurso para mí". Así de enfadado y de contrariado se mostró Aaron Gordon después de que su espectacular mate sobre Tacko Fall (2,26m) obtuviera un 47 sobre 50 de puntuación y no le sirviera para llevarse el concurso de mates 2020 del All Star de Chicago en la NBA.

Derrick Jones Jr, de Miami Heat, se proclamó el campeón de esta edición en una final en la que ambos rindieron a un gran nivel. Gordon tomó el balón de las manos de Fall en su camino hacia un poderoso mate por el centro de la canasta.

Los aficionados que llenaban el United Center ovacionaron su acción mientras las estrellas de la NBA, presentes en el campo, comenzaron a celebrar su acción.

Pero los jueces le dieron solo 47 puntos y dejaron que Jones Jr. se convirtiese en el nuevo campeón de los mates, 32 años después que también en Chicago, el legendario Michael Jordan, lograse también el título con un mate histórico que ha quedado patentado como el símbolo en la historia del concurso de la NBA.