Un gran último cuarto en defensa y en ataque dio el triunfo en la Euroliga al Barcelona en la pista del Panathinaikos en su rencuentro con la victoria tras su decepcionante paso por la Copa del Rey (81-92).

Los de Svetislav Pesic consiguieron un trabajado triunfo que no se empezó a materializar hasta el último cuarto tras reaccionar cuando los griegos alcanzaron su máxima ventaja (56-45) mediado el tercer período.

El acierto en el triple fue clave en el triunfo azulgrana con Abrines y Delaney como los más acertados con tres cada uno. En la primera parte solo lograron uno, lo que hizo que el Panathinaikos controlara bien el partido con Papagiannis sembrando el terror en la zona y Calathes manejando con destreza a su equipo.

Tras el descanso, el equipo catalán consiguió nueve canastas de tres puntos, lo que unido a la gran defensa en el cuarto final que hizo que el Panathinaikos solo sumara 12 puntos le acabó dando un triunfo que le mantiene empatado en la segunda posición con el Real Madrid.

Se esperaba la reacción del Barcelona tras su triste paso por la Copa del Rey y lo cierto es que su inicio de partido no hacia presagiar una victoria final tan holgada. Calathes y Papagiannis montaron una sociedad rentable y junto a Jimmer Fredette llevaron a los griegos a dominar el marcador en todo momento (16-11, min. 6).

La fuerte defensa griega llevó a los azulgranas a visitar la línea de tiros libres en numerosas ocasiones y desde ese punto sumaron la mayoría de puntos de un primer cuarto en el que acabó tres puntos abajo (23-20).

Los griegos siguieron jugando con demasiada comodidad en el segundo cuarto, sobre todo cerca del aro. Flojeaba en defensa el Barcelona y ello llevaba al Panathinaikos a llevar el partido a su terreno con Papapetrou estirando la ventaja hasta los ocho puntos (35-27, min. 15).

Ante Tomic cogió el relevo anotador de un desdibujado Nikola Mirotic y junto a Malcolm Delaney apretaron el marcador (40-38, min. 18). Cinco puntos consecutivos de Papapetrou llevaron al equipo de Rick Pittino cinco puntos arriba (45-38).

El Barcelona regresó aún cabizbajo al parqué tras el cuarto de hora de descanso pero despertó a tiempo cuando le vio las orejas al lobo. Bentil y Fredette estiraron la diferencia hasta los once puntos (56-45, min. 24) pero la reacción azulgrana acabó llegando.

Abrines y Delaney cortaron la racha de los griegos y sembraron de dudas a su rival con el 67-69 con el se llegó al final del tercer cuarto. Brandon Davies desempolvó su repertorio en ataque para dar la primera ventaja al Barcelona (69-70) y al Panathinaikos le empezaron a temblar las piernas.

La resistencia helena duró un minuto más (74-70, min. 34) pero dos triples consecutivos de Delaney y Abrines rompieron el partido (74-76, min. 36).

El Barcelona mordió en defensa y los griegos se quedaron sin respuestas. Higgins y Mirotic prolongaron el idilio azulgrana con la línea de tres puntos y con dos nuevos triples dejó el partido visto para sentencia (78-88) a un minuto y medio del final.

81. Panathinaikos (23+22+24+12): Calathes (10), Fredette (13), Papapetrou (12), Bentil (9), Papagiannis (14) -equipo inicial-, Johnson (1), Thomas (9), Rice (4), Rautins (-), Pappas (3), Vougioukas (6) y Mitoglou (-).

92. Barcelona (20+18+29+25): Hanga (5), Higgins (17), Claver (4), Mirotic (20), Tomic (9) -equipo inicial-, Davies (7), Oriola (-), Delaney (15), Abrines (13) y Kuric (2).

Árbitros: Lamonica (Italia), Javor (Eslovenia) y Mogulcok (Turquía). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Euroliga disputado en el Pabellón OAKA de Atenas ante 11.000 espectadores.