El Panathinaikos griego ha emitido un comunicado en el que condena "enérgicamente" la agresión sufrida por los árbitros (Luigi Lamonica, Damir Javor y Emin Mogulkoc) del partido ante el Barcelona de la Euroliga. "Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia y reforzaremos nuestros esfuerzos para combatirla", indicó en un comunicado, en el que apunta que están a la espera de que las autoridades identifiquen a los encapuchados que asaltaron el taxi en el que iban los colegiados. Todo sucedió a cinco kilómetros del OAKA, el pabellón donde juega como local el equipo heleno.

Uno de ellos, el italiano Luigi Lamonica, sufrió heridas leves en la barbilla y en una mano, pero tras pasar por un centro sanitario, donde pasó la noche, aseguró que no tiene problemas para estar a punto para el próximo partido, y que según el club griego estuvo acompañado por responsables del mismo tras sufrir el percance.

Mientras tanto, la asociación de jugadores de la Euroliga "No hay lugar para estas situaciones en el deporte. Deseamos a Luigi Lamonica una rápida recuperación y le mandamos nuestro apoyo", señala el colectivo.