Todos los focos en la Euroliga apuntan estos días hacía el Armani Milán, rival del Valencia Basket en La Fonteta la próxima semanaValencia BasketLa Fonteta, y no precisamente por cuestiones deportivas. El coronavirus, al margen de ser un problema de salud pública, se ha convertido también en un tema de controversia, polémica y mucho debate. Sobre todo en el terreno del deporte profesional.

En este sentido Ettore Messina, técnico del conjunto italiano, hizo público un 'curioso' plan de partido para derrotar al Zalgiris en su compromiso de este viernes en la Euroliga. El técnico del Armani Milán, haciendo gala de mucha ironía y sentido del humor, bromeó con el coronavirus como arma secreta ante el cuadro lituano.

«Va a ser un partido muy duro contra un rival muy bueno. Si las cosas no van bien, empezaremos a toser. Quizás se asusten y paren de jugar», aseguró el preparador de Catania en las horas previas al choque.

No le vendría mal al Armani Milán, que ha perdido los últimos tres partidos ante Alba Berlín, Barça Basket y Khimki, y sólo ha ganado un encuentro de los últimos siete -contra el Bayern Munich- El cuadro trasalpino marcha clasificado en la 10ª plaza de la Euroliga, con 11 victorias y 14 derrotas.

También te puede interesar: Horario y dónde ver el Valencia Basket - Fenerbahçe