La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido suspender toda la jornada ante la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia de Coronavirus en el país. Por lo tanto las categorías Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA quedarán paradas durante dos semanas según las medidas propuestas por el Gobierno.

A excepción de la Liga Endesa, que todavía mantiene sus partidos programados, los siguientes equipos valencianos se verán afectados: Valencia BC femenino, Picken Claret, TAU Castelló y su B, HLA Alacant, CB Benicarló, Power Electronics Paterna, Basquet Gandia, BAS Llíria, Guillén Group Alginet, CB Aldaia, Tabernes Blanques, L'Alfás, Benidorm y CB Puerto Sagunto.

Este es el comunicado de la FEB:

"Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional. Además, la FEB ha convocado de urgencia para mañana jueves, 12 de marzo, tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.

Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

La Federación continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español.

La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario"