Los jugadores, personal técnico y otros trabajadores de los Toronto Raptors que se desplazaron el pasado lunes a Salt Lake City estarán en cuarentena durante los próximos días después de que se supiese que el jugador Rudy Gobert y Donovan Mitchell de los Utah Jazz están infectados con COVID-19. Entre ellos el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, y los internacionales españoles Marc Gasol y Serge Ibaka.

El técnico, precisamente, valoró en 'El Transistor' de Onda Cero todo lo que está sucediendo con el coronavirus así como la cancelación de la NBA. «Nos hicieron el martes el test, dimos negativo, pero al haber estado en contacto directo con Utah tenemos que estar en cuarentena. EEUU está tomando medidas drásticas; Canadá por el momento tiene pocos contagiados», señaló el preparador italiano, que reconoció que la situación en su país es muy complicada. «Donde vive mi familia en Italia tenemos algún conocido contagiado. Allí hay una situación de peligro real muy alto, la situación es muy complicada, no hay recursos para curar a todos los afectados. En un día han muerto 200 personas», destacó.

Respecto al cierre de la NBA explicó que no saben «cuánto tiempo estará parada, puede ser una suspensión de X días o incluso una suspensión definitiva». En este sentido, ve muy difícil que se puedan disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. «Todo se sujeta más en las sensaciones que en los datos pero a título particular, va a ser complicado pensar en celebrar los JJOO...lo veo rozando el imposible», dijo.

Lo mismo piensa de la Eurocopa de fútbol pues «son los propios deportistas, con buen criterio, los que están pidiendo que todo pare....veo casi imposible que se puede celebrar la Eurocopa con normalidad».

También te puede interesar: La FBCV suspende todas sus competiciones