Cuatro jugadores de los Brooklyn Nets han dado positivo por coronavirus, según ha informado este martes la franquicia neoyorquina de la NBA, que ha emitido un comunicado sin desvelar su identidad.

"De los cuatro jugadores que han dado positivo, uno presentaba síntomas mientras que los otros tres son asintomáticos. Los cuatro jugadores se encuentran aislados y bajo el cuidado del equipo médico de la franquicia", explicaron los Nets.

"Actualmente la organización está notificando a cualquier persona que haya tenido contacto con los jugadores, incluidos recientes rivales, y está trabajando de forma cercana con autoridades de salud locales y estatales", añaden.

Además, desde la franquicia de Nueva York se pidió a todos los jugadores y miembros del equipo que hayan viajado junto a ellos que se "mantengan aislados, que monitoreen su salud repetidamente y que mantengan contacto constante con el staff médico del equipo".

"La salud de nuestros jugadores y staff es de la prioridad más alta y el equipo está haciendo todo lo posible a su alcance para asegurarse de que los afectados reciban el mejor cuidado posible (...) Deseamos una pronta recuperación a todos los que están combatiendo este virus", sentencian en el comunicado.

A pesar de no hacer públicos los nombres, minutos más tarde de hacerse oficial el comunicado, Sams Charania, periodista de The Athletic, confirmó que uno de los cuatro jugadores era Kevin Durant, con declaraciones del jugador: "Que todo el mundo se cuide y haga cuarentena. Vamos a superar todo esto". Durant era uno de los tres casos asintomáticos.

Cabe recordar que no son los primeros jugadores de la NBA en estar contagiados por el coronavirus, ya que antes les afectó a Rudy GobertRudy Gobert y Donovan Mitchell, de Utah Jazz y a Christian Wood, de Detroit Pistons, lo que hizo que se suspendiera la competición.