El Fenerbahce turco de baloncesto, donde milita el exjugador del Valencia Basket Nando De Colo ,confirma que hay cuatro casos positivos en su estructura deportiva, un jugador, un miembro del cuerpo técnico y dos empleados administrativos del club, según ha anunciado en una nota pública.

El club, que esta campaña disputa la Euroliga junto a los taronja, afirma que "tras los controles a los que se sometieron todos los empleados del club el pasado sábado 21 de marzo y su estudio en el ministerio de sanidad, se han confirmado cuatro positivos incluido un jugador, un miembro del cuerpo técnico y dos empleados del área administrativa".

En el comunicado se aclara que sólo uno de ellos ha tenido que ser ingresado en un centro hospitalario, "un empleado administrativo", y que el resto de positivos, así como los demás que dieron negativo, están "en sus hogares, aislados y bajo la atención médica del club".

El club turco no desveló los nombres de los positivos en base a la privacidad, aunque el gerente administrativo Cenk Renda, exjugador internacional turco, confirmó su positivo por COVID-19.

Zeljko Obradovic deja el equipo y se marcha a Serbia

El entrenador del Fenerbahce turco, Zeljko Obradovic, fue repatriado este miércoles a Serbia en un avión que su Gobierno envió a Estambul para recoger a sus ciudadanos en Turquía que quisieran regresar debido a la pandemia de COVID-19. Así lo anunció el ministro de Exteriores serbio, Ivica Dacic, en declaraciones recogidas por varios medios del país, en los que añadió que en el mismo avión regresó la familia del entrenador. Cuatro miembros del Fenerbahce han dado positivo por el coronavirus.

Dacic declaró que los deportistas serbios en Turquía no quisieron regresar debido a la obligatoriedad de pasar por una cuarentena para quien vuelva al país. Serbia ha impuesto el aislamiento obligatorio de 14 a 28 días para las personas que regresan del extranjero.

Las autoridades serbias han introducido una serie de medidas contra la propagación del coronavirus, entre ellas el estado de emergencia y el toque de queda entre las 17.00 de la tarde y las 5.00 de la madrugada. En el país hay 384 casos confirmados y cuatros muertos.

Tammbién te puede interesar: El Valencia Basket apoya la decisión de la Euroliga