Tal y como han hecho en la Fórmula 1, en el Mundial de MotoGP o en el torneo solidario de fútbol FIFA con la presencia de jugadores de Primera división, la NBA ha decidido crear también un torneo de eSports con el videojuego oficial de la competición, el NBA 2K20, en el que participarán 16 de las grandes estrellas de la NBA.

La lista de jugadores está encabezada por Kevin Durant (Nets de Brooklyn), el mejor valorado en el juego (96) y la completan Trae Young, de los Hawks de Atlanta (90); Hassan Whiteside, de los Trail Blazers de Portland (87); Donovan Mitchell, Jazz de Utah (87), y Devin Booker, de los Suns de Phoenix (86).

También participan el pívot Andre Drummond (Cleveland, 85), el escolta Zach LaVine (Chicago, 85), el pívot Montrezl Harrell (Los Angeles Clippers, 85), el ala-pívot lituano Domantas Sabonis (Indiana, 85) y el pívot bahameño Deandre Ayton (Poenix, 85), el ala-pívot Michael Porter Jr (Denver, 81), el alero japonés Rui Hachimura (Washington, 79), el base Patrick Beverley (Los Angeles Clippers, 78), el alero Harrison Barnes (Sacramento, 78) y el alero Derrick Jones Jr. (Miami, 78).

El ganador recibirá 100.000 dólares que donará a una organización benéfica en apoyo de los esfuerzos de alivio del coronavirus.

La propia página oficial de la NBA confirma cómo será el reglamento, por el cual cada jugador podrá elegir, antes de comenzar, ocho equipos de los actuales de la NBA, pero solo podrá participar una vez con cada uno de ellos. Comoejemplo, Jones Jr. escogió a Boston Celtics, Brooklyn Nets, Dallas Mavericks, LA Clippers, Los Angeles Lakers, Miami Heat, Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers, mientras que Kevin Durant seleccionó a Brooklyn Nets, Chicago Bulls, Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Houston Rockets, LA Clippers, Oklahoma City Thunder y Utah Jazz.

Nunca podrán enfrentarse dos jugadores con el mismo equipo, ya que el que actúa como visitante tendrá la prioridad. Además, la primera ronda y los cuartos de final serán a un sólo partido, mientras que las semifinales y la final serán al mejor de tres.

El torneo comenzará este sábado 4 de abril a la 1:00 de la madrugada y podrá ser seguido mediante las redes oficiales de la liga, en Twitter, Facebook, YouTube y Twitch. Tendrá una duración de 10 días, con las semifinales y la final siendo disputadas el domingo 12 de abril.

El campeonato comenzará a transmitirse en ESPN con una presentación previa de media hora a las 7 p.m. hora de Este y se desarrollará en ESPN hasta las 8:30 p.m. y luego está programado para la transición a ESPN2 hasta las 11:30 p.m.