-Creció en Valencia a principio de la década hasta ganarse la consideración de ser uno de los mejores jugadores de Europa. Su mujer es valenciana y sus derechos en España siguen perteneciendo al Valencia Basket. Pero Nando de Colo dejó el club taronja para probar su aventura en la NBA antes de seguir triunfando en Europa, con una exitosa carrera que le ha valido para ser elegido en el mejor quinteto de la década en la máxima competición europea.

En su primera temporada en el Valencia Basket ganó la Eurocup (2009-10) y en la segunda se quedó a un paso de llegar a la Final Four de la Euroliga, al caer en el quinto partido de cuartos de final contra el Real Madrid.

En verano de 2012 confirmó que no renovaría con el Valencia Basket para probar suerte en los Spurs de San Antonio. Pero fue realmnte en su regreso a Europa con el CSKA cuando disfrutó de sus mayores éxitos, logrando dos títulos de la Euroliga(2015-16 y 2018-19) en sus cinco años en Moscú, antes de fichar el pasado verano por el Fenerbahce.

Pese a jugar la Euroliga solo seis temporadas en la década de 2010, De Colo ocupó el segundo lugar en valoración total (3.228) y anotación (2.886 puntos), detrás de Ante Tomic y Vassilis Spanoulis, respectivamente. Fue sexto en robos (203), décimo en asistencias (630) y undécimo en porcentaje de tiros de tres puntos (43.4%). Después de anotar 717 de 763 intentos en la línea de falta la última década, la tasa de precisión del 94.0%, de De Colo es la mejor de todos los tiempos de la Euroliga.

Su momento estelar

La Final Four de 2016 marcó un antes y un después en la historia de De Colo en el baloncesto europeo. Lideró al CSKA en la semifinal contra el Lokomotiv Kuban Krasnodar con 30 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 30 de valoración. En la final contra el Fenerbahce, De Colo volvió a brillar con 22 puntos, 7 asistencias, 11 faltas y 26 de valoración.

Marcó la diferencia con 10 puntos en la prórroga, llevando al CSKA a la victoria por 96-101 para su sexto título de la Euroliga, el primero desde 2008. De Colo fue votado MVP de la Final Four después de la final más anotadora desde 1969. Su 52 puntos en los dos partidos fueron la mayor cantidad anotada en cualquier Final Four de este siglo hasta entonces.