16 de abril de 2020
16.04.2020
Superdeporte
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Scariolo: "Pau Gasol ha sido el pilar de España"

El seleccionador nacional de baloncesto ha participado en una charla telemática en 'DAZN' junto al exseleccionador 'Pepu' Hernández

16.04.2020 | 12:39
Scariolo: "Pau Gasol ha sido el pilar de España"

El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, elogia la capacidad de Pau Gasol para "ejercer su liderazgo de una manera inteligente" para lo que el momento requería y, por otro lado, recuerda "la consolidación total de un cambio de mentalidad" que supuso el histórico oro del Mundial de 2006.


"Pau ha sido el pilar alrededor del cual se han construido siempre los equipos. Él ha sido capaz de ejercer su liderazgo de una manera inteligente con un protagonismo que se acoplaba a la circunstancia", expresó Scariolo en una charla telemática en 'DAZN' junto al exseleccionador 'Pepu' Hernández.

El italiano puso como ejemplo de lo que significa el de Sant Boi el Eurobasket de 2015 al que el combinado nacional acudió "sin muchos jugadores una vez más" y el catalán dio "un grandísimo paso adelante y de una manera increíble".

"Luego, ya con 35 años, tuvo otros momentos en los que tuvo que compartir ese protagonismo, esa posesión del balón, esos minutos en la cancha con otros jugadores de nivel y lo ha hecho también de una manera extremadamente inteligente y fuera del campo, siempre ha estado ahí", añadió el técnico.

Por otro lado, Scariolo reconoció la importancia que supuso para el basket nacional el primer título Mundial de 2006. "Fue una consolidación de un cambio total de mentalidad que, a nivel de cantera, los de la generación del 80 habíais conseguido hacer vuestro y empezar también a trasladarlo a los demás", comentó.

"Pero en algún Campeonato del Mundo a nivel de primer equipo es algo diferente, es la idea de que ya no estamos solo para jugar bien y pasarlo bien, se puede jugar bien y pasarlo bien, pero con la idea de competir y con la idea de ganar", agregó el de Brescia. "Eso ha sido el gran abrir de ojos no solo para el baloncesto, sino en general para el deporte español", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook