23 de mayo de 2020
23.05.2020
Superdeporte
NBA

La NBA negocia con Disney

La NBA quiere reanudar la competición cuanto antes y ya ha entablado conversaciones con The Walt Disney Company

23.05.2020 | 21:58
Adam Silver, comisionado de la NBA

La NBA está dispuesta a empezar cuando antes la competición tras la pandemia del coronavirus, y ya ha mantenido los primeros contactos con The Walt Disney Company. El objetivo es reanudar la liga a finales de julio en Florida, en el complejo deportivo ESPN Wide World of Sports.

Se trata de un enorme campus propiedad de Disney muy cerca de Orlando. El portavoz de la NBA Mike Bass confirmó los primeros contactos para utilizar el complejo para partidos, entrenamientos y alojamiento. "Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno en un conjunto integral de directrices para asegurar que se establezcan los protocolos médicos y las protecciones adecuadas", dijo Bass.

El Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports es un gigantesco campus con múltiples arenas que podrían albergar varios partidos a la vez, y que ha acogido la JR. NBA en los últimos años. También está en conversaciones para acoger la vuelta a la actividad de la Major League Soccer, algo que no sería un problema pese a coincidir con la NBA, pues hay espacio suficiente.

EEUU autoriza la llegada de deportistas profesionales del extranjero

Por otro lado, la administración del presidente republicano Donald Trump informó que eximirá de prohibiciones de entrada impuestas por la pandemia del coronavirus a algunos atletas extranjeros que compiten en eventos deportivos profesionales en Estados Unidos.

Chad Wolf, secretario de Seguridad Nacional, indicó a través de un comunicado que "en el entorno actual, los estadounidenses necesitan sus deportes".

Los atletas que podrán retornar a los Estados Unidos pertenecen al béisbol de las Grandes Ligas, al baloncesto tanto masculino como femenino de la NBA y la WNBA, respectivamente.

También están incluidos los deportistas de la Asociación de Golf de la PGA, de la liga de hockey y de la Asociación de Tenis. "Es hora de reabrir la economía y de que nuestros atletas profesionales vuelvan a trabajar", comentó Wolf.

Trump está presionando para reabrir la economía de Estados Unidos, después de las medidas para combatir la pandemia dejasen a decenas de millones de personas sin trabajo. Los principales deportes profesionales se suspendieron para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

En su comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional, indicó que la exención se aplica al personal esencial de las ligas deportivas, además de sus cónyuges y dependientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes