Cuenta atrás para elegir la sede de la Fase Final de la Liga Endesa. Los clubes de la ACB se reunen este miércoles 27 de mayo para acordar la sede única dónde se disputará un torneo express con doce equipos participantes que decidirá el campeón de la presnete temporada.

La candidatura de Valencia sigue siendo la gran favorita tras la reunión vespertina que hubo con los representantes de los clubes el pasado viernes 22 de mayo. Un encuentro en el que la candidatura del Valencia Basket obtuvo con gran diferencia la mejor valoración en el análisis de los proyectos de las nueve ciudades candidatas. Las otras son Almería, Andorra Gran Canaria, Madrid, Menorca, Navarra, Tenerife y Zaragoza después de que finalmente Barcelona se autodescartase.

L'Alqueria del Basket es, sin duda, uno de los grandes puntales de un proyecto que permitiría a los 12 equipos participantes trabajar repartidos en sus trece pistas (nueve de ellas interiores), a escasos metros de La Fonteta y de los seis hoteles que el club contempla para alojar a las plantillas, árbitros y miembros de la organización.

Sin embargo, no es el único argumento. El plan sanitario diseñado por la entidad taronja de cara a la cita, que podría arrancar ya el 17 de junio y se prolograría hasta el día 30, resultó más que convincente pese a que hubo unanimidad entre los clubes en cuanto a la sede.

Es por ello que candidaturas como Madrid o Zaragoza han aprovechado estas últimas horas para mejorar sus propuestas aún a pesar de que Valencia sigue estando en la pole para acoger esta Fase Final de la Liga Endesa.

También te puede interesar: SUPEREncuesta | Vota por el mejor quinteto de la historia del Valencia Basket