El entrenador del San Antonio Spurs y seleccionador estadounidense, Gregg Popovich, ha criticado la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que ha calificado como "un idiota trastornado", y le ha acusado de esconderse "un idiota trastornado"en el sótano de la Casa Blanca" durante las protestas provocadas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis.

"No solo divide, sino que también es destructor. Estar en su presencia te hace morir. Te comerá vivo para sus propios fines. Estoy horrorizado de que tengamos un líder que no pueda decir 'las vidas negras importan'. Por eso se esconde en el sótano de la Casa Blanca. No solo divide, sino que también es destructor. Estar en su presencia te hace morir. Te comerá vivo para sus propios finesEs un cobarde, señaló en una entrevista a The Nation.

En este sentido, lamentó que el máximo mandatario estadounidense solo piense en sí mismo. "Es increíble. Si Trump tuviera un cerebro, incluso si fuera un 99% cínico, saldría y diría algo para unificar a las personas, indicó.

"Es muy claro lo que hay que hacer. Necesitamos un presidente que salga y diga simplemente que 'las vidas negras importan'. Que solo diga esas tres palabras. Pero no lo hará., subrayó.

Sobre las imágenes de la muerte de Floyd, Popovich recalcó que a pesar de que todos ven constantemente "esa violencia policial y racismo", "nada cambia". "Por eso estas protestas han sido tan explosivas, apuntó.

Por último, respecto a las protestas, aseguró que son "muy necesarias", aunque es necesario que estén "mejor organizadas". "Es frustrante. Cuando Martin Luther King hizo protestas, sabías cuándo presentarte, cuándo regresar al día siguiente. El liderazgo sería bienvenido, concluyó.

También te puede interesar: Michael Jordan estalla por la muerte de George Floyd