La NBA está de vuelta. La competición regresará con un total de 22 equipos jugando en Orlando a partir del 31 de julio, cuando se reanudaría la competición, y con el 12 de octubre como fecha límite para disputar el último partido de las Finales.

Adam Silver ha presentado este jueves el borrador del nuevo calendario a la junta de gobernadores de la liga. Se necesitaba que tres cuartas partes de los equipos aprobaran dicho plan para que siguiera adelante y la unanimidad ha sido prácticamente total, ya que solo han votado en contra los Blazers.

El nuevo calendario incluye partidos de liga regular y de 'playoffs' para los 16 equipos que ahora mismo ocupan posiciones de eliminatorias en ambas Conferencias, Oeste y Este, así como los seis siguientes con mejor balance. Así, también volverían a la actividad New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs, Sacramento Kings, Phoenix Suns y Washington Wizards.

La sede que acogerá los partidos, tal y como estaba previsto, será el complejo ESPN World Wide of Sports, ubicado dentro de Disney World, en Orlando. Con tres pistas para disputar los partidos y la seguridad de un gran cerrado en el que los jugadores podrán utilizar sus instalaciones, respetando siempre los protocolos de seguridad.