El jugador del Barça, el valenciano Víctor Claver, afirmó este sábado que el equipo afronta la fase final de la Liga Endesa, que se disputará en Valencia a partir del próximo miércoles, con unas sensaciones físicas similares a las de una pretemporada.

En una rueda de prensa telemática celebrada desde Valencia, donde está concentrado el equipo azulgrana, el ala-pívot prevé una competición "muy intensa" que les obligará a "estar más metidos" desde el principio.

"Al principio nos costaba un poco más entrenar en una dinámica diferente. Entrenar en grupo nos sirvió para mejorar la concentración y saber que jugábamos seguro que nos ayudó. Estamos un poco como en pretemporada; las sensaciones a nivel de juego son similares a antes de empezar la temporada", admitió.

En cualquier caso, Claver puntualizó que se trata de "una situación única y excepcional" debido al coronavirus y precisó que "toca hacer un esfuerzo por parte de todos".

"Está claro que a todos nos hubiera gustado acabar la liga regular sin alteración y jugando los 'play-off', siguiendo la dinámica que estábamos llevando hasta que pasó todo esto. Sabemos que nos jugamos mucho en pocos días y tenemos que afrontarlo con una motivación muy alta", puntualizó.

El Barça debutará el próximo miércoles (15:30 horas) contra el Joventut de Badalona, un rival que, según el internacional español, "juega a una intensidad muy alta y eso, siendo el primer partido, será difícil".

"Tenemos que hacer un esfuerzo extra para que no jueguen a un ritmo demasiado alto. Llegamos aquí siendo primeros en la liga regular y queremos demostrar que somos el primer equipo de la competición", agregó.

El Barça está en Valencia desde el pasado jueves, siguiendo un protocolo de la ACB que le obliga a estar concentrado en uno de los tres hoteles dispuestos por los organizadores para los equipos, entre estrictas medidas de seguridad sanitaria.

"Cuando estamos en una concentración salimos poco del hotel. No hay que darle muchas vueltas. Van a ser dos semanas muy intensas. Aunque estamos en el hotel, lo tenemos todo para rendir y poder descansar", concluyó.