La WNBA, la liga estadounidense de baloncesto femenino, ha anunciado sus planes para celebrarse este verano, que pasan por comenzar la acción a finales de julio y disputar su temporada íntegra y a puerta cerrada en la IMG Academy de Bradenton (Florida).

La nueva temporada contará con un calendario de 22 partidos de temporada regular para cada una de las 12 franquicias, seguido de unos 'playoffs' que se disputarán siguiendo el formato tradicional. Los equipos se concentrarán en Florida a principios de julio y empezarán a jugar a finales de mes, a falta de fijar el calendario concreto.

"Continuaremos consultando con expertos médicos, así como con jugadores, propietarios de equipos y otras partes interesadas a medida que avancemos con nuestro plan de ejecución. Y, a pesar de la interrupción causada por la pandemia mundial de nuestra temporada 2020, la WNBA y su Junta de Gobernadores cree firmemente en apoyar y valorar a las deportistas. Por lo tanto, las jugadoras recibirán su salario completo durante la temporada 2020", anunció la comisionada de la liga, Cathy Engelbert, en un comunicado.