La Junta Ejecutiva de Accionistas (ECA) de la Euroliga, se reunió de forma telemática para aprobar el cierre financiero de la competición tras el que los clubes recibirán un 14 por ciento menos del dinero presupuestado por culpa de la pandemia.

La Junta Ejecutiva informó que los ingresos totales se redujeron en un 30% después de la cancelación de la temporada debido a la pandemia global de COVID-19. La cantidad distribuida a los clubes de Euroliga y Eurocopa corresponde al 100% de la distribución de pool de mercado pronosticada, así como al 100% de la distribución de pool de deportes pronosticada para los partidos jugados hasta el 12 de marzo.

También se trató el progreso de las conversaciones con la Asociación de Jugadores de Euroliga y la asociación de entrenadores con el fin de llegar a acuerdos con ambas.

Las regulaciones de estabilidad financiera y juego limpio que se aplicarán a partir de la temporada 2021-22, con el objetivo de aumentar la sostenibilidad de los clubes y el equilibrio competitivo, fue otra de las cuestiones que se trataron.

Se rechazó por la ECA la solicitud de Panathinaikos Atenas de transferir su Licencia de Club EuroLeague, debido a que el club no ha proporcionado ninguna garantía de que cumplirá con todos los compromisos asociados con los otros diez clubes con licencia y Euroleague Basketball.

Se aprobó también la lista de equipos de la Eurocopa 2020-21, con la inclusión del Dolomiti Energia Trento para reemplazar al Fraport Skyliners Frankfurt que se ha retirado de la competición.

Todas las decisiones tomadas por la Junta Ejecutiva se presentarán en la Junta de Accionistas de la ECA para su aprobación formal, que se celebrará el 9 de julio de 2020.