El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, analizó tras ganar el título de liga que su equipo "está formado por buenos chicos y buenos alumnos".

El montenegrino explicó en Movistar que su grupo "aprendió la lección en el segundo tiempo" y que defendieron bien a pesar de algunos errores graves.

"Nuestro problema era en ataque y cuando podíamos correr nos parábamos", apuntó el balcánico al que le pareció que tenían "miedo a ganar".

"Este torneo era excepcional y el Barcelona también pudo, pero la suerte estaba de nuestra parte", añadió.

Además Ivanovic se permitió el lujo de bromear. "Teníamos que ganar por Toko (Shengelia) que no había ganado nada", concluyo sonriente.

El capitán azulgrana recordó que le han pasado muchos cosas en estos años con partidos clave perdidos y lesiones importantes. Además no quiso olvidarse de los jugadores de Baskonia que se quedaron en Vitoria como Patricio Garino, Ajdin Penava o Lautaro López, Semaj Christon o al exbaskonista Nik Stauskas.

"Este título merece la pena, nunca hemos dejado de creer ni de luchar y gracias a Dios que hemos ganado el partido", manifestó el georgiano que admitió que "no es lo mismo sin la afición".