La jugadora estelar de las Ases de Las Vegas, la alero australiana Liz Cambage, decidió no jugar esta temporada de la WNBA, debido a razones de salud que la ponen en mayor riesgo de contraer el coronavirus.

De acuerdo a las políticas recién adoptadas, las jugadoras de la WNBA pueden optar por no participar de la temporada sin penalización, y muchas ya lo han hecho.

Por razones de privacidad, su agente, Allison Galer, no compartió las condiciones preexistentes de salud que Cambage estaba citando para no jugar.

La temporada de la WNBA.

Si el panel independiente de doctores de la liga puede determinar que una jugadora opta por no participar en la temporada debido a razones médicas, recibirá su salario completo.

Cambage promedió 15,9 puntos y 8,2 rebotes con los Ases la temporada pasada, su primera con el equipo de Las Vegas.

La australiana fue seleccionada por primera vez por Tulsa Shock en 2011, aunque dejó la liga durante cinco años después de la temporada 2013 tras regresar a Australia y luego competir en China.

Posteriormente regresó a la WNBA en el 2018, firmando un nuevo acuerdo con la organización, que desde entonces se mudó a Dallas y se convirtió en Wings.