21 de julio de 2020
21.07.2020
Superdeporte
FEB

Así será la nueva LEB Oro con dos equipos valencianos

TAU Castelló y HLA Alicante competirán en el mismo grupo a la espera de la resolución sobre los ascensos a ACB

21.07.2020 | 19:24
Clubes que participarán en la próxima LEB Oro

La Federación Española de Baloncesto ha comunicado por mail al TAU Castelló que la documentación presentada la pasada semana es totalmente correcta y por tanto el club azulejero es oficialmente equipo de LEB Oro por sexta temporada consecutiva.

Una temporada que será atípica y con novedades debidas a la finalización, de manera anticipada de la temporada anterior, por la pandemia.

Cabe recordar que, al no haber ningún descenso, la liga se quedará con 20 equipos si finalmente el Gipuzkoa y el Valladolid no ascienden (se decide este jueves en asamblea de la ACB).

Con estos números de equipos y para facilitar la competición esta temporada, la liga LEB Oro se jugará en dos grupos divididos geográficamente. Ya es oficial que en el grupo del TAU Castelló estarán el Palmer Alma Mediterranea Palma, HLA Alicante, Afanion CB Almansa, ICG Força Lleida, Levitec Huesca, Bàsquet Girona, Real Murcia Baloncesto, Covirán Granada y ZTE Real Canoe NC.

Como ya se aprobó en las bases de competición, la liga comenzará el 16 de octubre y el TAU Castelló tiene previsto el comienzo de la pretemporada el 7 de septiembre.

La LEB Oro cuenta con los tres clubes que se incorporan desde la LEB Plata (Real Murcia, UBU Tizona y Bàsquet Girona), pero al no haberse inscrito Marín Ence Peixegalego, la competición se queda con 18 equipos, en espera de lo que suceda con los clubes pendientes de su ingreso en Liga Endesa ACB.

18 equipos con derechos deportivos

Melilla Sport Capital
Leche Río Breogán
UBU Tizona
Palencia Baloncesto
Leyma Coruña
C. Ourense Baloncesto
Cáceres Patrimonio Humanidad
Liberbank Oviedo
Palmer Alma Mediterránea Palma
HLA Alicante
Afanian CB Almansa
ICG Força Lleida
Tau Castelló
Levitec Huesca
Bàsquet Girona
Real Murcia 
Covirán Granada
ZTE Real Canoe NC

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes