Toronto Raptors continúa demostrando que puede defender su condición de campeón de la NBA, con Marc Gasol y Serge Ibaka aportando en el buen funcionamiento colectivo de los de Nick Nurse.

Desde que la NBA se reinició en la 'burbuja' del Walt Disney World Resort de Orlando, la franquicia canadiense ha dejado clara que está entonada y, junto a Phoenix Suns e Indiana Pacers, tampoco conoce la derrota todavía, aunque sigue lejos del liderato en la Conferencia Este que ocupan Milwaukee Bucks.

Una vez más, los Raptors ratificaron que son un equipo fuerte en defensa y que no depende en exceso de las individualidades, lo que le está permitiendo que no se note demasiado la marcha de Kawhi Leonard. Ante los Magic, seis jugadores superaron la decena de puntos, entre ellos Gasol e Ibaka, que tuvieron una buena actuación.

El pívot de Sant Boi firmó 13 puntos, con 5/8 en tiro (2/3 en triple), en más de 24 minutos en pista, y seis rebotes, mientras que el hispano-congoleño rozó el 'doble-doble' con 11 puntos, con 5/11 en lanzamiento, y nueve rebotes.

Por segundo partido consecutivo, Fred VanVleet lideró en la anotación a los actuales campeones con 21, mientras que Kyle Lowry, pese a ser el único del quinteto inicial que no superó los dobles dígitos en ninguna faceta, pero que coqueteó con el 'triple-doble' con ocho puntos, nueve rebotes y diez asistencias.

Los Raptors salieron muy 'enchufados' ante los Magic, que tras ganar sus dos primeros partidos, han perdido los dos siguientes. Orlando perdió el paso tras un mal primer cuarto en el que se quedó en once puntos y permitió que su rival abriese una brecha en el marcador. Su buen tercer cuarto (23-33) no le alcanzó para llegar a inquietar de verdad.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 13 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

SERGE IBAKA: 11 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

Chris Paul y Thunder humillan a los Lakers de James

Lakers

El base Chris Paul se encargó de liderar el ataque ganador de los Thunder de Oklahoma City.

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari anotó 19 puntos y el pívot neozelandés Steven Adams tuvo otros 18 con los Thunder (42-25), que estuvo siempre al frente del marcador en lo que ha sido su primera sobre los Lakers en cuatro encuentros esta temporada.

El equipo de Oklahoma City logró igualar a los Rockets en la lucha por la clasificación final para la disputa de los playoffs cuando aun faltan cinco partidos de la temporada regular.

El alero estrella LeBron James consiguió un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes como líder de los Lakers (51-16), quienes tuvieron otra actuación ofensiva posiblemente preocupante mientras caían a 2-2 en la burbuja de Orlando.

El equipo de Los Angeles, que ya obtuvo el primer puesto en el título de la División Oeste y Pacífico, nunca tuvo una ventaja por primera vez en toda la temporada.

Los Lakers tuvieron el peor récord de la temporada con 5 de 37 en triples y solo acertaron el 35% de sus tiros en general.

Los Lakers se han colocado dos partidos detrás de los Bucks, lo que no proporcionará una verdadera ventaja de campo si llegasen a las Finales de la NBA dado que se van a disputar en el mismo escenario del Wide World of Sports de Walt Disney, en Orlando.

El escolta Dion Waiters anotó 14 puntos para los Lakers, cuyo pobre tiro desde fuera del perímetro en la burbuja de Orlando aún no se ha solucionado.

Los Lakers anotaron solo un triple de 12 intentos en el primer cuarto, y fallaron 19 de sus primeros 22 intentos hasta finales del tercer cuarto.

Como ya es habitual cuando el pívot Antohony Davis no está bien, los Lakers se convierten en un equipo muy vulnerable y perdedor si el ala-pívot Kyle Kuzma, que sale como sexto jugador, tampoco tiene su mejor rendimiento.

Davis anotó solo nueve puntos en 3 de 11 disparos en 29 minutos. Eso coincide con su segundo total de puntos más bajo con el uniforme de los Lakers y su desempeño con la puntuación más baja mientras jugaba al menos 29 minutos desde enero de 2018.

Mientras que Kuzma acabó también con apenas 10 puntos y capturó tres rebotes.