Phoenix Suns y Ricky Rubio se metieron de lleno en la pelea por los 'playoffs' de la Conferencia Oeste de la NBA tras derrotar claramente por 114-99 a Ricky RubioNBAIndiana Pacersy sumar su cuarta victoria seguida y continuar invicto en el reinicio de la liga en el Walt Disney World Resort de Orlando.

De momento, la franquicia de Arizona está cumpliendo con su primera misión cuando se presentó en la 'burbuja' de Florida y no ha fallado hasta el momento. Sólo ella y Toronto Raptors.

Los de Monty Williams tiraron de defensa para llevarse un valioso triunfo que les coloca a dos partidos del octavo en el Oeste, Memphis Grizzlies en la que están implicados seis equipos por ya el único billete que queda para las eliminatorias en esa conferencia.

El base español Ricky Rubio volvió a firmar un partido sólido con 13 puntos, aunque con 5/12 en lanzamiento, cuatro asistencias y cuatro rebotes en más de 26 minutos. El catalán fue uno de los seis 'Suns' que superaron la decena de puntos en anotación.

En esta ocasión, el mejor de Phoenix fue el pívot Deandre Ayton, con 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Devin Booker, pese a que volvió a sufrir problemas de faltas, aportó 20 y 10 asistencias. También sobresalió Mikal Bridges en su defensa sobre TJ Warren, que había promediado casi 40 puntos y que se quedó en 16, con 7/20 en tiro.

El partido estuvo apretado pese a la buen para salida de los Suns, que se llegaron a poner 24-9, aunque los Pacers se rehicieron rápido para equilibrarlo todo de nuevo hasta el momento clave del tercer periodo. A falta de tres minutos para el final de ese cuarto, Indiana mandaba 75-72 y encajó un parcial de 0-21 de su rival liderado por los suplentes Cameron Payne y Dario Saric que sentenció el encuentro.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.Harden encabeza triunfo cómodo de Rockets ante Lakers sin James

El escolta James Harden aportó 39 puntos y volvió a ser el líder del ataque de los Rockets de Houston que se impusieron con facilidad por 113-97 ante los inconsistentes Lakers de Los Angeles, que jugaron sin su estrella, LeBron James, con molestias en la ingle derecha.

Harden también se encargó de dirigir el juego al acabar el partido con 12 asistencias.

Los Rockets no contaron con el base estrella Russell Westbrook, lesionado.

Los Rockets hicieron 21 de 57 triples, mientras que Los Ángeles acertaron solo 2 de 19 desde fuera del perímetro.

Los Lakers anotaron los primeros 10 puntos del último cuarto para recortar la ventaja a 94-89 con unos ocho minutos para que finalizase el tiempo reglamentario.

Houston tuvo tres pérdidas de balón y no anotó en el cuarto hasta que Harden hizo una bandeja con poco más de siete minutos para permitir que Los Ángeles se acercaran en el marcador.

La bandeja de Harden impulsó la ofensiva de Houston y fue el comienzo de una racha de 11-0 que llevó la ventaja parcial a 105-89 con cinco minutos para el final.

Harden, el base Austin Rivers y el alero Robert Covington anotaron cada uno un triple en ese lapso.

El ala-pívot Kyle Kuzma, que salió de titular, lideró a los Lakers con 21 puntos y el pívot Anthony Davis agregó 17 tantos y 12 rebotes.

Leonard conduce triunfo de Clippers ante unos Mavericks sin química

El alero Kawhi Leonard se reivindicó como estrella y jugador franquicia de Los Angeles Clippers y con 29 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias lideró el ataque balanceado y ganador de su equipo, que se impuso con facilidad por 126-111 a unos Mavericks de Dallas que siguen faltos de química.

Junto a Leonard, el alero Paul George mantuvo su consistencia ofensiva y anotó otros 24 puntos, mientras que el joven pívot croata Ivica Zubac cada vez va a más en su juego.

Zubac consiguió un doble-doble de 21 puntos al estar perfecto en los 10 tiros que hizo a canasta y a demás capturó 15 rebotes, como líder del equipo en esa faceta del juego.

La victoria consolida a los Clippers en el segundo puesto de la Conferencia Oeste después que los Nuggets de Denver habían ganado dos partidos consecutivos y se colocaron a solo medio juego en la clasificación.

Pero los Nuggets perdieron por 115-125 ante los Trail Blazers de Portland y los Clippers (2-2) en la burbuja de Orlando, que tuvieron un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo, se alejan un juego y medio del equipo de Denver.

El pívot letón Kristaps Porzingis anotó 30 puntos, capturó 9 rebotes y dio 5 asistencias como líder del ataque de los Mavericks (1-3), que han perdido 3 de los 4 partidos disputados desde que se reinició la temporada regular.

El base escolta esloveno Luka Doncic acabó como 29 puntos como segundo máximo encestador de los Mavericks, pero estuvo muy lejos del gran partido que tuvo frente a los Kings de Sacramento, el martes, cuando logró un triple-doble de 34 tantos, 20 rebotes y 12 asistencias.

El base puertorriqueño José Juan Barea no jugó por decisión del entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, quien sigue sin poder encontrar la fórmula que les permita encontrar la química de equipo ganador que tenían antes del parón del 11 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Los Clippers lideraron a Dallas por 12 en el tercer cuarto antes de que los Mavericks se recuperaran y empataran el partido a 101 a mitad del periodo.

El equipo de Los Angeles respondió con una racha de 9-0 para recuperar el control. Los Clippers consiguieron un 62 por ciento de acierto en los tiros de campo durante el último periodo que les permitió asegurar la victoria.