Histórico. La NBA ha vivido muchas cosas como varios 'lockouts' que han dejado la liga parada durante meses e incluso ha reducido sus temporadas También con una pandemia que ha terminado con la liga en una 'burbuja' en Disney. Sin embargo los jugadores de Milwaukee Bucks han ido un paso más allá en su compromiso social con la comunidad afromericana tras el tiroteo de la policía a un hombre negro en Kenosha (Wisconsin, estado del equipo)

Antetokounmpo y sus compañeros se han retirado de la pista antes del quinto partido de la serie de playoffs contra Orlando Magic en señal de protesta por el abuso policial contra la comunidad negra. Además en el momento en el que todavía el #BlackLivesMatter tiene fuerza. Minutos más tarde la NBA ha confirmado la suspensión de toda la jornada.

Los Magic continuaron calentando y según los reporteros NBA de Estados Unidos, personal de la liga intentó reconducir la decisión tomada por la plantilla de los Bucks.

Sin ir más lejos Alex Lasry, propietario de los Bucks se ha referido a la decisión de esta manera: "Algunas cosas son más importantes que el baloncesto. La posición adoptada hoy por los jugadores y la organización demuestra que estamos hartos. Suficiente es suficiente. El cambio debe ocurrir. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros muchachos y respaldamos al 100% a nuestros jugadores, listos para ayudar y lograr un cambio real".

Las reacciones de otros jugadores de la NBA no se han hecho esperar como la contundente respuesta de LeBron James contra Donald Trump u otras estrellas como Ja Morant o Jamaal Murray: