El Lanxess Arena de Colonia (Alemania) acogerá la 'Final Four' de la Euroliga 2021, del 28 al 30 de mayo, una vez que la competición ha confirmado la misma sede, ya que debía albergar la anulada lucha por el título en 2020 debido al coronavirus.

"Euroleague Basketball se enorgullece de anunciar que la 'Final Four' de la Euroliga 2021 se dirige a Colonia, Alemania, donde se había programado la primavera pasada, pero no pudo celebrarse debido a la pandemia mundial de COVID-19", explicó la competición.

Tras anular la Euroliga la temporada 2019/20 debido a la COVID-19, y dejar desierto el título, la competición se reanudará con el objetivo de terminar sin problemas, con protocolos de sanidad, y con Colonia y el Lanxess Arena como sede.

"De la misma manera que honramos las aspiraciones de los equipos cuyas temporadas se cortaron la primavera pasada, estábamos igualmente decididos a llevar la Final Four a Colonia por las mismas razones de peso que originalmente elegimos para ir allí", aseguró el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu.

Para el dirigente, organizar la primera Final Four de la nueva década en un escenario "soberbio" y una gran ciudad "vibrante" pero sin equipo propio en la competición demuestra lo "dedicados" que están en la Euroliga a buscar nuevos aficionados.

Colonia se une a Berlín, anfitriona en 2009 y 2016 de la 'Final Four', como sedes de la lucha final de la Euroliga en Alemania. El Lanxess Arena, con capacidad para más de 18.000 espectadores, debuta en Euroliga, pero es sede habitual de la 'Final 4' de la Liga de Campeones de balonmano.

Además, ha organizado el Mundial de balonmano 2007 y 2019, Mundial de hockey sobre hielo 2001, 2010 y 2017, y ha sido sede del NBA Europe Live en 2006, que contó con el campeón de la Euroliga de ese año, CSKA Moscú, y el subcampeón Maccabi Tel Aviv contra los Philadelphia 76ers y los Phoenix Suns de la NBA.

La alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, calificó de "señal importante en general" que la Euroliga apueste por su ciudad. "Es esencial que hagamos todo lo posible para asegurarnos de que los eventos deportivos y culturales realmente puedan volver a tener lugar, con espectadores, el próximo año", apuntó.

"Estoy encantada por los equipos de baloncesto, la afición, el Lanxess, que se ha visto muy afectado por la pandemia y, por supuesto, nuestra ciudad que, tras la cancelación del evento 2020, la Euroliga haya decidido mantener a Colonia como sede", celebró.