Marc Gasol, estrella de Toronto Raptors y claramente uno de los mejores pívots del siglo en la NBA, está evaluando la posibilidad de regresar al baloncesto europeo. Y su destino, claro, sería el FC Barcelona. Jackie McMullan, reputada periodista de la ESPN, lo apunta en un artículo sobre el futuro de los Raptors.

McMullan apunta que el jugador posiblemente decida cerrar su etapa en la NBA después de años fructíferos y que le llevaron a ganar un anillo el año pasado, y que ha llegado el momento de regresar y estar cerca de sus padres en tiempos de pandemia. Ojo, también hay que recordar que su hermano Pau, quien lleva un año lesionado, tiene libertad total para regresar con él a España o bien retirarse definitivamente de las pistas. Los JJOO son muy jugosos, pero para ello es necesario tener cierto ritmo de competición en la élite.

La opción natural de Marc Gasol sería recalar en el FC Barcelona, que precisamente está necesitado de un pívot y Marc encajaría perfectamente en la operación. Otra cosa sería el montante económico que podría poner el Barça sobre la mesa, ni tan siquiera acercarse a los casi 20 millones de dólares que cobró esta temporada. “Gasol contempla regresar a España, y a pesar de que algunos rumores apuntaban que había firmado con el Barça, cosa que era erróneo, podría ser, siemplemente un hecho prematuro que podría suceder”, explicaba McMullan. El propio entrenador Nick Nurse y el General Mánager, Masai Ujiri, reconocieron que la opción de Marc de regresar a España era la más viable.

Los Raptors reconocieron que Marc no se encontró nunca cómodo en la ‘burbuja’ de Orlando, mientras en sus padres estaban viviendo en España la pandemia del coronavirus, siendo ambos un grupo de riesgo por la edad.

Tiempo de volver a casa

Ahora, podría haber considerado junto a su esposa que es el momento de regresar a España y el equipo que le estaría esperando con los brazos abiertos es el FC Barcelona que quizá, consciente de la situación de Marc, no ha ejecutado la opción de contratar a un pívot.

El jugador, además tiene intereses en el Girona, donde ha fundado un equipo, que actualmente juega en la LEB Oro, y le gustaría poder estar cerca para poder seguir su evolución, con el objetivo de conseguir regresar a la Liga Endesa, donde él triunfó en el Akasvayu Girona antes de dar el salto a la NBA en 2008.