Bombazo en la NBA nada más abrirse el mercado de fichajes este lunes a las 18:00 horas. El español Ricky Rubio jugará la próxima temporada en Oklahoma Thunder, noticia que adelantó Shams Sharania en The Athletic.

El traspaso de Rubio queda enmarcado en una compleja operación para llevar a Chris Paul desde Oklahoma a los Phoenix Suns, equipo que abandonará Ricky.

Otros jugadores implicados en la operación son Kelly Oubre, Ty Jerome y Jalen Lecque. Además, la misma fuente indica que también se encuadrarán en la operación futuras rondas del draft para los Thunder.

Ricky ha permanecido una temporada en los Phoenix Suns en la que ha promediado 13 puntos, 8,8 asistencias y 4,7 rebotes siendo sin duda una pieza clave en el equipo donde ha vivido una de sus mejores temporadas. De hecho, buscaba unos play-off que se le resisten y los Suns creen que mejoran su equipo con la presencia de Chris Paul, aunque perderán a uno de los jugadores más queridos por su afición como es Ricky Rubio, quien en solo una temporada ha conquistado al público de Arizona.

Nada más conocer la noticia Ricky mandó un mensaje en su cuenta de Twitter: "...qué negocio".