Oklahoma City Thunder está a un paso de hacer oficial un acuerdo con los Phoenix Suns para fichar al español Ricky Rubio, el alero Kelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque y una elección de primera ronda del Draft de 2022 a cambio del base Chris Paul y el alero egipcio-estadounidense Abdel Nader, informan los medios estadounidense.

El propio Rubio, en su cuenta de Twitter, escribe: "Vaya negocio". De 30 años y en su décima temporada en la NBA, jugará en el cuarto equipo desde que en el 2011 llegó a los Minnesota Timberwolves para luego ser traspasado a los Utah Jazz antes de llegar a los Suns.

El español tiene promedios de 11,3 puntos; 7,8 asistencias; 4,3 rebotes y 1,9 recuperaciones de balón en los 563 partidos que ha disputado de temporada regular, incluidos 542 de titular.

Los Suns buscan reforzar la plantilla con una estrella para intentar volver a los 'playoffs' en la temporada del 2020-2021, que será reducida a 72 partidos, y consideran que Paul, 10 veces seleccionado para el All Star, es el jugador indicado.

Paul, de 35 años, llega para ocupar el puesto de Rubio, que fue adquirido por los Suns durante el verano del 2019 como agente libre, mientras que a Oubre Jr. lo renovaron también el año pasado.

A Paul le quedan dos temporadas más en su contrato, incluida una opción de jugador de 44,2 millones de dólares para 2021-22. Durante la pasada temporada volvió a ser elegido para el All Star después de conseguir promedios de 17,6 puntos, 5,0 rebotes y 6,7 asistencias por partido.

Una vez que el trato se haga oficial, Paul se unirá al escolta Devin Booker, quien tuvo su mejor rendimiento la pasada temporada, la quinta como profesional, lo que le permitió llegar al All Star en sustitución del lesionado Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, lesionado.

El nuevo entrenador de los Thunder, Mark Daigneault, podría convertir a Rubio en el líder del equipo que espera reconstruir tras la salida de su predecesor y mentor Billy Donovan, que firmó por los Bulls de Chicago.