28 de noviembre de 2020
28.11.2020
Superdeporte
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Hora y dónde ver el España- Israel: la Fonteta busca el billete al Eurobasket

Una victoria ante Israel podría clasificar a los de Sergio Scariolo antes de medirse el lunes a Rumanía

28.11.2020 | 14:09
Sergio Scariolo da indicaciones a los jugadores en La Fonteta en la sesión de ayer.

La selección española se juega hoy (19:30 horas, por Be Mad, canal de Mediaset España) en La Fonteta la opción de clasificarse virtualmente para el Eurobasket 2022 ante una Israel que llega líder de grupo y con caras conocidas de la Liga Endesa.

Tras cuatro días de preparación, llega la hora de la verdad con el primero de sus dos partidos en esta 'ventana' de clasificación para el Eurobasket 2022. España, tras su victoria en Rumanía (71-84) y su derrota frente a Polonia en Zaragoza (69-80), ocupa la tercera posición, pero no puede permitirse un tropiezo si no quiere sustos de última hora al clasificarse los tres primeros del grupo.

Los israelíés cuentan con dos jugadores que actualmente militan en equipos de la Liga Endesa: el base Gal Mekel (Unicaja) y el pívot Jake Cohen (Monbús Obradoiro). Y en el banquillo, el legendario ex jugador Oded Katash, al frente del equipo desde la 'ventana' de 2017.

Hace 13 años que España e Israel no se enfrentan en partido oficial. El último precedente se va hasta el Eurobasket 2007, partido de la segunda fase disputado en Madrid y que acabó con clara victoria de la Selección (99-73), con 26 puntos y 7 rebotes de Pau Gasol. Desde entonces, sólo cuatro amistosos, todos ellos en España y con victoria: 102-79 y 93-56 en 2009 en Zaragoza y Murcia, y 90-70 y 76-56 en 2017, en Benahavís y Estepona. Estos dos últimos partidos fueron los que completaron la primera concentración previa a las 'ventanas' para la Copa del Mundo.

Sergio Scariolo tiene claro que no se trata de un rival fácil y avisa a los suyos, entre los que debutarán escolta del Unicaja Francis Alonso y del ala-pívot del MoraBanc Andorra Tyson Pérez.«Israel es un equipo con bastante talento, experiencia internacional, con muchos jugadores que juegan fuera de Israel con roles bastante importantes en sus equipos de club. Tiene dos bases extremadamente buenos en llevar el ritmo y generar juego, tiradores de nivel y jugadores atléticos que pueden intercambiar posiciones de 'cuatro' y 'cinco' con bastante peligro dentro de la zona. No por nada es un equipo que ha conseguido liderar el grupo, con una importante victoria en Polonia».

También habrá hoy un encuentro previo entre Rumanía y Polonia, mientras que el lunes España se medirá a Rumanía, colista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook