El arranque de la temporada en la NBA se ha saldado con victoria de los Clippers sobre los NBAClippersLakers, partido en el que Serge Ibaka (15 puntos, 6 rebotes) le ha ganado el duelo a su amigo Marc Gasol, que ha pasado prácticamente inadvertido en su debut oficial. Mientras que Ibaka brilló de manera especial tanto en ataque como en defensa y ayudó a los Clippers a conseguir la victoria a domicilio, Gasol tuvo una auténtica pesadilla con las personales que le arruinaron el tan deseado debut con los actuales campeones de liga, que le ha costado renunciar a más de 10 millones de dólares por temporada, en su contrato de dos años.

Con el '14' a la espalda, Gasol disputaba su primer partido de liga regular con los Lakers, pero su noche fue más bien para olvidar, ya que ni siquiera anotó. Partiendo como titular, se cargó de faltas muy pronto y apenas jugó 12 minutos en los que ni siquiera llegó a lanzar a canasta en el Staples Center.

El entrenador de los Lakers, Fran Vogel, que es un gran defensor del juego de Gasol, reconoció que tenía que haberle dado más el balón dentro de la pintura como habían hecho durante la pretemporada cuando acabaron invictos con marca de 4-0. "Me arrepiento de no haberle dado más minutos, pero a la vez se trata de que para él es un nuevo equipo, nuevo año y todos dentro de la plantilla se tienen que acostumbrar al nuevo sistema", comentó Vogel al valorar la actuación de Gasol.

Los Lakers recibieron su anillo de vigentes campeones antes de este partido inaugural del curso,

pero sus vecinos acabaron amargándoles la fiesta con las actuaciones sobresalientes de sus estrellas Paul George (33 puntos) y Kawhi Leonard (26). Por su parte, Ibaka también partió como el pívot puro titular de los Clippers y dejó un debut notable, con 21 minutos de juego y una serie de 5/7 en tiros de campo, incluidos 2 de 3 intentos de triples, y acertó 3 de 5 desde la línea de personal. Además de capturar seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, puso un tapón, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

El internacional español confirmó que está llamado a ser un jugador decisivo dentro del cinco titular de los Clippers con el nuevo entrenador de Tyronn Lue, al aportar 15 puntos, incluidos ocho en el primer cuarto, y ser el tercer máximo encestador del equipo, solo superado por las estrellas, los aleros Paul George y Kawhi Leonard.

En cuanto a la franquicia de púrpura y oro, también protagonizaron buenos estrenos Montrezl Harrell (17 y 10 rebotes) y Dennis Schroder (14 y 12 asistencias), mientras que LeBron James (22) y Anthony Davis (18) no pudieron evitar la primera derrota de la temporada ante un rival que llevó la iniciativa durante todo el partido.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 15 puntos, 6 rebotes y 1 tapón.

MARC GASOL: 1 rebote y 1 asistencia.

Durant muestra su mejor imagen e Irving lidera exhibición de Nets

La acción llegó este martes a la NBA con el alero Kevin Durant como el gran centro de atención en su debut al frente de los Nets de Brooklyn que dieron toda una exhibición ante su exequipo de los Warriors de Golden State a los que vencieron por paliza de 125-99.

El base Kyrie Irving también se encargó de ser el líder de los Nets al conseguir 26 puntos y cuatro asistencias que permitieron al exestrella canadiense Steve Nash debutar con una gran victoria como entrenador de la NBA.

Además, los Nets cortaron una racha de siete derrotas consecutivas en los partidos de apertura de temporada y tienen marca de 1-0 por primera vez desde el 3 de noviembre del 2012, su primer partido disputado en el Barclays Center después de mudarse de Nueva Jesey.

Durant, que no jugaba un partido desde junio del 2019 cuando todavía estaba con los Warriors en el quinto partido de las Finales de la NBA, donde se lesionó de gravedad, lució como en sus mejores momentos y aportó 22 puntos, al conseguir 7 de 7 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes, repartió tres asistencias y recuperó tres balones en 25 minutos de acción.

Junto a Durant e Irving, que también capturó cuatro rebotes y repartió cinco asistencias, el base-escolta, que salió de reserva, surgió como el sexto jugador de los Nets al aportar 20 puntos que ayudaron al equipo de Brooklyn a llegar a tener hasta 38 tantos de ventaja.

Se espera que los Nets compitan por el título de la Conferencia Este después de que finalmente Durant e Irving estuvieran juntos en la cancha y usaron el primer partido de la temporada corta de 72 encuentros para demostrar que están listos para lograr tal objetivo.

El base Stephen Curry, que también regresó de perderse toda la pasada temporada, aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias como líder de los Warriors, un equipo que no se parece en nada al que ganó dos títulos en las tres temporadas en la que Durant estuvo con la franquicia de Golden State.

Durant, que firmó como agente libre con los Nets, llegó ya operado del tendón de Aquiles y con la seguridad de tener que estar de baja durante toda la temporada del 2019-20, que se complicó después de tener que suspenderse, el pasado marzo, debido a la pandemia del coronavirus.

Los compañeros de equipo que han trabajado con él dijeron que el cuatro veces campeón de anotaciones estaba de vuelta en plena forma y Durant rápidamente respaldó sus alardes en un Barclays Center casi vacío.

Hizo sus primeros tres tiros, uno de triple y otro con falta, y superó los 10 tantos en menos de cinco minutos. Solamente Irving, quien encestó tres triples y anotó 17 puntos en nueve minutos y medio del primer cuarto, cuando los Nets lideraban hasta por 21, superó la eficacia de Durant.

Irving, quien se recuperó de una lesión después de jugar solo 20 partidos la temporada pasada, debido a problemas en el hombro derecho, tuvo las últimas dos canastas de Brooklyn de la primera mitad, incluido un triple profundo con 4.1 segundos por jugar que le dio a los Nets el parcial de 63-45 y todo sentenciado a su favor.

Durant luego anotó 10 más en el tercer cuarto de los 36 puntos que lograron los Nets, terminando su noche definitivamente al final del período.

La noticia positiva para los Warriors fue ver el debut del pívot novato, el adolescente James Wiseman, seleccionado con el número dos en el pasado sorteo universitario y respondió con 19 puntos y seis rebotes.

Pero los Warriors, que juegan sin el ala-pívot Draymond Green, debido a un dolor en el pie derecho, necesitan encontrar más tiros alrededor de Curry con Klay Thompson a punto de perderse una segunda temporada consecutiva.

El alero canadiense Andrew Wiggins completó apenas 4 de 16 tiros de campo para sus 13 puntos y el alero Kelly Oubre Jr., que llegó para cubrir la vacante de Thompson, tampoco tuvo su mejor debut con los Warriors al anotar seis tantos (3-14, 0-6, 0-0), capturó siete rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.