27 de enero de 2021
27.01.2021
Superdeporte
NEGOCIACIÓN

La ACB y la FEB negocian tres extranjeros y cinco cupos por equipo

Las conversaciones están avanzadas y la ABP podría dar también su visto bueno para que haya más nacionales

27.01.2021 | 19:55
Antonio Martín, presidente de la ACB

Revolución a la vista en el baloncesto español. La Liga Endesa está en negociaciones avanzadas con la FEB para que la próxima temporada pueda haber tres jugadores extranjeros por equipo a cambio de aumentar el número de cupos (de los cuatro actuales a cinco) y siempre y cuando las plantillas sean de al menos 13 jugadores.

Una circunstancia que ya se da en la mayoría de plantillas que compaginan la ACB con las competiciones europeas y que podría recibir también el visto bueno de la Asociación de Jugadores Profesionales (ABP), ya que con ello habría más opciones para los jugadores nacionales y mejores perspectivas para la cantera.

La negociación, avanzada por 'Encestando', cuenta con el visto bueno de los clubes, que se verán menos limitados a la hora de fichar jugadores no nacionales, ya sean comunitarios, cotonús o extracomunitarios.

Así se acordó en la Asamblea del pasado 15 de enero y en esa línea se ha seguido trabajando, a la espera del acuerdo definitivo y la aprobación final del CSD.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook