02 de febrero de 2021
02.02.2021
Superdeporte

España se enfrentará a Argentina y Japón en los Juegos Olímpicos

Canadá, Serbia y Corea, rivales del equipo español en el torneo femenino

02.02.2021 | 12:27
España se enfrentará a Argentina y Japón en los Juegos Olímpicos

Argentina, Japón y un rival por conocer serán los rivales de España en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mientras que Canadá, Serbia y Corea del Sur serán los adversarios de la selección española femenina.

A menos ya de medio año de que arranquen los Juegos Olímpicos, cuyos torneos de baloncesto se disputarán entre los días 25 de julio y 8 de agosto, la Casa de Baloncesto Patrick Baumann de Mies (Suiza), sede de la FIBA, acogió este doble sorteo que se celebró a puerta cerrada.

En la competición masculina, España, que partía como cabeza de serie y evitaba a la gran favorita Estados Unidos, conoció que su principal en el Grupo C será Argentina. La albiceleste buscará revancha de la final del Mundial de China 2019, donde el equipo español se bordó su segunda estrella con una actuación soberbia (95-75) ante Facundo Campazzo y compañía.

Además, el otro rival confirmado para Sergio Scariolo y sus pupilos es Japón, que en principio se postula como un rival asequible. Clasificado por su condición de anfitrión, el equipo nipón ocupa el puesto 41 del ranking mundial y no disputa unos Juegos Olímpicos desde Montreal'76.

Más exigente se presume el rival que salga del Preolímpico de Kaunas, donde la siempre competente Lituania y la Eslovenia de Luka Doncic, vigente campeona de Europa, son las grandes aspirantes al billete olímpico por delante de Polonia, Corea del Sur, Venezuela y Angola, que también estarán en la capital lituana para competir entre los días 29 de junio y 4 de julio.


Canadá y Serbia, principales rivales de la selección de Mondelo


Por otra parte, en cuanto a la competición femenina, ya estaban confirmados los nombres de las 12 selecciones participantes y todas las selecciones iban a conocer este martes a sus respectivas rivales en los Juegos Olímpicos.

España, que evitaba en el sorteo a Estados Unidos y Australia porque también partían como cabezas de serie, quedó encuadrada en el Grupo A junto con Canadá, Serbia y Corea del Sur, que a priori es el rival más flojo de todos.

La selección norteamericana ocupa el cuarto puesto del ranking mundial, precisamente por detrás del equipo español, y buscará revancha de los cuartos de final del Mundial de Tenerife 2018, donde la anfitriona le cerró el pase a semifinales (68-53).

También tiene varias cuentas pendientes con España la selección de Serbia. La última data de las semifinales del Eurobasket 2019, donde el equipo entrenado por Lucas Mondelo triunfó (71-66) antes de volver a proclamarse campeón de Europa arrasando en la final a Francia.

El formato en los dos torneos de Tokyo 2020 es idéntico, con 12 selecciones peleando por los ocho billetes para cuartos de final, por lo que se clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros de todos los grupos para las eliminatorias.

--GRUPOS DEL TORNEO MASCULINO.


Grupo A: Estados Unidos, Francia, Irán y Preolímpico Victoria (Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquia).

Grupo B: Australia, Nigeria, Preolímpico Belgrado (Serbia, Italia, República Dominicana, Nueva Zelanda, Puerto Rico y Senegal) y Preolímpico Split (Croacia, Rusia, Alemania, México, Brasil y Túnez)

Grupo C: ESPAÑA, Argentina, Japón y Preolímpico Kaunas (Lituania, Eslovenia, Polonia, Corea del Sur, Venezuela y Angola).

--GRUPOS DEL TORNEO FEMENINO.


Grupo A: ESPAÑA, Canadá, Serbia y Corea del Sur.

Grupo B: Estados Unidos, Francia, Japón y Nigeria.

Grupo C: Australia, Bélgica, China y Puerto Rico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook