SELECCIÓN 3X3 MASCULINA

Los 12 jugadores para preparar el Europeo 3x3 en Valencia

El combinado nacional trabajará del 14 al 17 de febrero en L'Alqueria del Basket

Lista para Valencia.

Lista para Valencia. / FEB

La selección masculina 3x3 volverá a trabajar en Valencia de cara a los compromisos del próximo verano. Jaume Comas ha seleccionado a 12 jugadores con los que entrenará del 14 al 17 de febrero en las instalaciones de L'Alqueria del Basket.

Los doce jugadores seleccionados son Sergi Pino (CB Esparraguera), Nacho Martín (Clinica Sur Aspasia Valladolid), Sergio de la Fuente (Clinica Sur Aspasia Valladolid), Xavi Guirao (AE Badalonés), José Blázquez (Onil 3x3), Javi Vega (Leyma Coruña), Iván Cruz (Leche Río Breogán), José Santoja (Onil 3x3), Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe), Carlos Martínez (Onil 3x3), Albert Serra (CB Mollet) y Nil Bria (CB Martorell).

El cuerpo técnico estará comandado por Jaume Comas, con Alejandro Vaquera como preparador físico, Emilio García Prieto como médico y Roberto Lázaro como fisioterapeuta. La concentración comenzará el domingo 14 y habrá entrenamientos los días 15. 16 y 17 de febrero.

Aprovechando el parón por las ventanas de selecciones, y después de la concentración de noviembre, ésta servirá para seguir preparando los compromisos del próximo verano. Jaume Comas se plantea tres objetivos principales: "el primero será seguir creciendo como equipo y como grupo" y para eso se trabajará tanto en la pista de L'Alqueria como en la concentración en modo burbuja en el hotel.

"El segundo será ir, poco a poco, introduciendo nuevos jugadores en dinámica de selección absoluta"; en este caso entran, respecto a la concentración de noviembre, el pívot Iván Cruz y el especialista en el 3x3 Albert Serra. Y por último Comas asegura que "es fundamental para ir preparando el Europeo del próximo verano, cuyo pasaporte tenemos que conseguir en el Preeuropeo de junio."

También te puede interesar: España se enfrentará a Argentina y Japón en los Juegos Olímpicos