El nuevo jugador del FC Barcelona BarcelonaPau Gasol tras confirmarse su vuelta a "casa" y al "ambicioso proyecto" del equipo azulgrana, al tiempo que ha mostrado su "esperanza de poder aportar al primer equipo pronto", sin fijarse una fecha para su reaparición.

"Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Deseo poder contribuir al ambicioso proyecto del Barça y ponerme a disposición del entrenador para sumar a este equipo y al magnífico trabajo que está desarrollando. Quiero poner mis habilidades y experiencia a su disposición en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición", valoró Gasol en un comunicado.

El internacional español espera poder incorporarse a los entrenamientos "lo antes posible". "Iremos valorando junto al entrenador, el cuerpo técnico y los equipos médicos (el mío propio y el del club) mi progresión dentro del equipo y mi aportación en la pista", dijo.

Además, Gasol recordó que el Barça fue el club que le "brindó la oportunidad de crecer" y formarse como jugador. "Me siento muy agradecido por todo lo que me ha dado. Es un paso muy importante en mi carrera deportiva y afronto esta etapa con mucha ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto. Quiero dar las gracias al club y al cuerpo técnico que han hecho posible mi incorporación en estas circunstancias tan excepcionales", finalizó.