NBA

Duro castigo para Malik Beasley

La NBA sancionó con 12 partidos de suspensión y sin sueldo al escolta de Timberwolves, tras "declararse culpable de amenazar con cometer un crimen violento con el propósito de amenazar a otra persona"

Duro castigo para Malik Beasley

Duro castigo para Malik Beasley / EFE / EPA

La NBA sancionó este jueves con 12 partidos de suspensión y sin sueldo al escolta estadounidense Malik Beasley, compañero de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez en NBARicky RubioJuancho HernangómezMinnesota Timberwolves en septiembre de 2020.

El pasado 26 de septiembre, Beasley apuntó con un rifle a una mujer embarazada, su esposo y su hija adolescente en una camioneta frente a su casa en Plymouth y fue condenado a cumplir 120 días en arresto domiciliario una vez que acabe la temporada.

Su castigo comenzará este sábado en la visita a Washington Wizards, aunque sí podrá entrenar con su equipo, que perderá a un jugador que estaba promediando más de 20 puntos por encuentro.

"Como organización, apoyamos plenamente la decisión de la NBA, y mientras tanto, trabajamos junto con Malik para avanzar en su desarrollo como jugador y como persona, esperamos ver su crecimiento", señaló el presidente de los Wolves, Gersson Rosas, en un comunicado del equipo.