Euroliga

Mirotic lidera el triunfo del Barça en la cancha del Panathinaikos

El ala-pívot montenegrino muestra su cara más brillante y guía a los de Jasikevicius en una de las pistas más difíciles de Europa

Los jugadores del Barça celebran su triunfo ante el Panathinaikos.

Los jugadores del Barça celebran su triunfo ante el Panathinaikos. / EFE

EFE

El Barça se rencontró este martes con el triunfo en la Euroliga al ganar por 77-85 en Atenas al Panathinaikos en un partido en el que brillaron Nikola Mirotic (25 puntos) y Cory Higgins (16).

El montenegrino lanzó a los azulgranas hacia el triunfo y lo remató junto al estadounidense, sensacional en el último cuarto con 10 puntos. Lo único que no debió gustar a Jasikevicius fueron los 21 balones perdidos por sus jugadores -dos menos que los griegos-, que impidieron una noche más plácida en el OAKA.

Mirotic fue el amo y señor del primer cuarto en el ataque azulgrana al anotar 13 puntos con tres triples que permitieron a los de Jasikevicius dominar sin problemas el marcador (12-21, min. 8).

Los griegos encontraron una mina en la zona azulgrana, donde anotaron la mayoría de sus puntos con Mitoglou y Bentil respondiendo al acierto de Mirotic. Un triple de Bolmaro, cada vez más consolidado en el equipo, puso el 17-26 al final del cuarto.

Una canasta de Oriola y un triple de Bolmaro llevaron al Barça a su máxima ventaja (20-31, min. 12) pero el Panathinaikos reaccionó de la mano del debutante Mario Hezonja. Cinco puntos del alero croata y un triple de Bentil apretaron el marcador (27-31, min. 14).

Sin un referente claro en el ataque azulgrana, Jasikevicius devolvió a la pista a Mirotic y Davies para parar la reacción del Panathinaikos. El Barça recupero la clarividencia en ataque con un triple de Calathes y una canasta de Mirotic que pusieron la máxima diferencia en el luminoso (33-45, min. 19).

No defendió bien la línea de tres puntos en el último minuto y Hezonja, que acabó el primer tiempo con 12 puntos, y Sant-Ross dejaron el marcador al descanso en 39-47.

El tercer cuarto sufrió un apagón ofensivo en ambos bandos y un sinfín de pérdidas de balón en ambos equipos. El parcial de 11-12 habla por si solo. Los griegos se pusieron a seis en su primer ataque (41-47) pero el Barça se arremangó en defensa para impedir los tiros desde la larga distancia.

Mirotic se sacó un triple imposible para apaciguar los ánimos griegos y Higgins puso de nuevo la ventaja por encima de los once puntos (41-52, min. 24). El Panathinaikos lo daba todo en defensa pero se quedaba sin nada en ataque y el Barça controlaba bien el marcador con Calathes dirigiendo las operaciones (46-58, min. 29).

Volvió a notar el Barça el aliento de los griegos en el cogote en el inicio del último cuarto tras un triple de White (55-61, min. 33) y Jasikevicius puso a los mandos a Bolmaro para darle una velocidad más a su equipo.

Se le unió al argentino Higgins en el que fue el inicio de seis minutos finales pletóricos del escolta que comenzaron con un triple para darla aire a los suyos (57-68, min. 34).

Volvió a la carga el Panatinaikos con un Hezonja hipermotivado pero demasiado individualista (64-70, min. 36) y entró en pista Calathes para atemperar el juego. Un triple de Higgins y otro de Mirotic acabaron con la resistencia local (70-82, min. 39).

- Ficha técnica:

77. Panathinaikos (17+22+11+27): Sant Roos (5), White (7), Hezonja (21), Bentil (14), Mitoglou (13) -equipo inicial-, Mack (11), Papagiannis (4), Bochoridis (2) y Kaselakis (-).

85. Barça (26+21+12+26): Calathes (9), Hanga (4), Higgins (16), Mirotic (25), Davies (8) -equipo inicial-, Bolmaro (8), Smits (6), Claver (2), Oriola (2), Abrines (2), Kuric (3) y Westermann (-).

Árbitros: Boltauzer (Eslovenia), Panther (Alemania) y Mogulkoc (Turquía). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Euroliga disputado sin público en el Pabellón OAKA de Atenas (Grecia).